La Defensoría en reunión con los vecinos de la Chacra 102

En relación a la temática de las drogas y la inseguridad, la Defensoría del Pueblo participó de una jornada de conversación y debate con los vecinos de la Chacra 102. La misma tuvo por objetivo que las autoridades puedan escuchar las inquietudes de los vecinos y sus principales necesidades.

 

Inmediatamente la inseguridad irrumpió en la escena como actor principal de un debate que, con distintas matices, sería el protagonista de opiniones, reclamos y reflexiones.

 

Además del defensor del pueblo Alberto Penayo y su equipo técnico, también participaron distintas autoridades de la fuerza policial y el Foro de Seguridad.

 

chacra 102

 

Los vecinos de la Chacra 102 pidieron a las autoridades presentes que se mejore la iluminación en el barrio, que se pongan cámaras de seguridad y que se refuerce la presencia policial.

Chacra 102: La Juventud

 

Tras el planteo del problema principal de la Chacra 102, el debate decantó en lo que el conjunto coincidió, sería el principal motor de la creciente inseguridad: el consumo de drogas por parte de los jóvenes.

 

«Estamos padeciendo un flagelo impresionante, que es el consumo de drogas, y es donde nacen todos estos problemas. Y esto surge por la falta de contención de los jóvenes», expresó una de las vecinas.

 

El defensor del pueblo, Alberto Penayo, pidió a los vecinos de la Chacra 102 y a las autoridades un trabajo fuerte pero en unidad, si se quieren resolver estos problemas tan complejos.

 

«Este tipo de problemas nos exigen soluciones colectivas. No las pueden resolver solamente algunos pocos vecinos interesados.

 

Sin embargo estos eventos ayudan a que exista un intercambio de opiniones, y es un primer paso para lo que se pueda hacer a futuro en términos de intervención interinstitucional.

 

Solamente el trabajo colectivo y las instituciones en conjunto pueden hacer frente a estos conflictos», expresó.

 

Capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales

 

Este debate por la inseguridad y las drogas con las autoridades surgió a partir de la iniciativa que lleva adelante la Defensoría del Pueblo, llevando a los barrios de la ciudad de Posadas una capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales.

 

La dinámica propuesta permite que los vecinos expresen cuáles son sus principales preocupaciones. Así nació la propuesta de una reunión con autoridades policiales.

 

De esta forma, la Defensoría desarrolla un cronograma semanal con el objetivo de llevar esta propuesta a todos los barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas