Diputado del Frente Renovador presentó un pedido de jury contra el juez Fragueiro, acusado de abuso sexual

El diputado del Frente Renovador Rafael Pereyra Pigerl, realizó una presentación solicitando se inicie jurado de enjuiciamiento contra el juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, quien acumula cinco denuncias en su contra por acoso sexual y laboral. En su presentación, Pigerl acusa a Fragueiro de haber incurrido en los delitos de mal desempeño de sus funciones, incumplimiento de los deberes correspondiente a su cargo y delito común, ya que el magistrado también está acusado de abusos fuera de su lugar de trabajo.

 

El diputado renovador sostuvo que el pedido de jury contra el juez Fragueiro responde a “un compromiso entendido como política de estado: no más a la violencia de género, no es tolerable el acoso laboral o sexual” y consideró que el caso del juez de Puerto Iguazú “es vergonzoso, hay que poner un límite”.

 

Destacó que su presentación realizada en la noche de hoy viernes y ratificada en el mismo acto está sólidamente fundada con un amplio ofrecimiento de prueba.

 

Pigerl integra el jurado de enjuiciamiento, pero aclaró que para este caso se inhibió porque no puede ser denunciante y parte juzgadora.

 

Explicó que una vez que la presentación sea ratificada por todos los que deben hacerlo, se deberá convocar al Jurado de Enjuiciamiento para el análisis de los hechos y producción de las pruebas ofrecidas, reservándose de su parte el derecho de ampliar dicho ofrecimiento, a los efectos de la mejor evaluación de los hechos denunciados y que demandan la apertura del proceso.

 

“Los mecanismo son ágiles, creo que desde la activación del jury no deben pasar más de 40 días hasta tener una respuesta”, indicó y se mostró confiado en que el jurado termine decidiendo la destitución de Fragueiro.

 

Pruebas

 

En su presentación, el legislador del Frente Renovador solicitó librar oficio a los distintos juzgados en los que se radicaron denuncias contra Fragueiro a efectos de recopilar material probatorio.

 

Solicitó que se pida al Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Puerto Iguazú que remita copia certificada de todas las actuaciones llevadas a cabo en el expediente de denuncia realizada por MMF.  además de librar oficio a la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú para que remita copia certificada del expediente de denuncia realizada por MFR. ; se disponga librar oficio a la Oficina de Acceso a la Justicia, para que remita copia de las actuaciones en referencia a la denuncia por delito de carácter sexual realizado por el denunciado en las presentes actuaciones, asimismo informe todas las medidas procesales tomadas en consecuencia, Juzgado interviniente y toda información relevante para la causa.

 

Que se disponga librar oficio a la Fiscalía de Instrucción N° 1 de Oberá a fin que remita copia certificada de  todas las actuaciones llevadas a cabo en el expediente de denuncia realizada por J. V.; se disponga librar oficio a la Fiscalía Nro. 3 de Posadas, para que remita copia de las actuaciones en referencia a la denuncia por delito de carácter sexual donde se encuentre denunciado el denunciado  Pedro Alberto Fragueiro, asimismo informe todas las medidas procesales tomadas en consecuencia.

 

Solicitó además que se cite a declarar a todas las denunciadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas