Mientras acumula más denuncias en su contra por acoso y abuso sexual simple, el juez Fragueiro fue suspendido en sus funciones

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió por 15 días en sus funciones al Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial (Puerto Iguazú), Pedro Alberto Fragueiro, quién posee tres denuncias en su contra por “acoso y abuso sexual simple”.

 

En forma unánime, el STJ decidió suspender al magistrado denunciado, en tanto que habilitó el trámite de pedido de Enjuiciamiento al magistrado formulado esta mañana El Colegio de Abogados de Misiones. Mientras este trámite ocurre, Fragueiro sumó una tercera denuncia en su contra por acoso y abuso sexual simple, que fue presentada en el día de hoy ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

 

Se trata de una mujer que denunció haber sido acosada por el Juez – habría intentado besarla a la fuerza- en una de las entrevistas que mantuvo con él para interiorizarse sobre el estado del expediente de una causa a su cargo.

Juez denunciado por abuso sexual
El caso es investigado por el juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú,

En primer lugar una joven de 23 años, presentó también una denuncia ante la Fiscalía de instrucción 3 de Puerto Iguazú, contra el magistrado por el delito de “abuso sexual simple”. Además, otra joven también presentó una denuncia similar, contra el funcionario judicial.

 

 

En la primera denuncia, la víctima que está en el último tramo de estudios de su carrera de abogacía, comenzó a trabajar en febrero de este año en el mencionado Juzgado y recibía incesante “acoso laboral” de parte del magistrado, según expresó en su presentación ante la Justicia.

Cansada de las insinuaciones y acercamiento que cada vez iban en aumento de parte del Juez, es que la joven decidió publicar su historia, a través de Instagram. No obstante ello, la mujer, que proviene de una familia ligada al derecho, se presentó ayer ente el Fiscal de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Horacio Gabriel Paniagua, y formalizó la denuncia.

 

El Fiscal Paniagua se inhibió esta mañana en la causa y las actuaciones pasarán a menos de su par subrogante, Griselda María Blanca Moraes. Interviene, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

 

En el día de la fecha el Colegio de Abogados de Misiones presentó ante el STJ UNA denuncia promoviendo el Jurado de Enjuiciamiento contra el Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, Dr. Pedro Alberto Fragueiro, en un todo de acuerdo a las prescripciones de los Arts. 140, 151 y 158 de la Constitución Provincial, Ley Provincial Ley IV- Nº 24 y Art. 254 inc. 1° del Reglamento del Poder Judicial.

juez denunciado por abuso sexual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas