El silencio del cazador, la película: todo lo que tenés que saber de la gran premier en Misiones

Este sábado, la película de El Silencio del Cazador, que fue filmada en la provincia de Misiones, será estrenada en el Parque del Conocimiento con Pablo Echarri y Mora Recalde, los protagonistas y con el director Martín Desalvo. A las 21:00, la misma se proyectará en el IMAX.

 

El estreno del film filmado en Misiones, será exclusivo con una única función en la gran sala ubicada en el Parque del Conocimiento. Asimismo, el Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM), a través de la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, busca garantizar que las producciones realizadas en la provincia cuenten con pantallas para su estreno local, según publicó Misiones Online hace unas semanas.

 

El Silencio de los Cazadores está dirigida por Martín Desalvo y realizada con una producción  local de José Salvia junto a Doménica Films. Si  bien, el primero se estrenó en Córdoba, en febrero del corriente año, y posteriormente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora es el turno de que se estrene en la Tierra Colorada. Por ende, desde el IAAviM decidieron que sea en el IMAX.

 

Los protagonistas de la película son Pablo Echarri quien interpreta a Guzmán, un guardabosque que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos. También está presente Alberto Ammann, quien encarna el papel de Venneck, un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador, y Mora Recalde como Sara, una comprometida médica rural quien está casada con Guzmán y fue pareja de Venneck. La aparición de un yaguareté reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentará.

 

La producción contó con el apoyo del IAAviM y del Fondo de Crédito de Misiones.  Fue rodada a finales del año 2018, en locaciones elegidas de Leandro N. Alem, Colonia Oasis, Cerro Azul, San Ignacio, Mojón Grande, Arroyo del Medio y Santa Inés; con un equipo técnico y artístico que integró a importantes profesionales del audiovisual de la provincia.

 

Luego del gran trabajo, tuvo su estreno mundial en noviembre de 2019, en el marco del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y en junio de 2020 se presentó en el Marché du Film del Festival de Cannes, cosechando excelentes críticas de los medios especializados. Más tarde, participó del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile (SANFIC) y el Festival de Málaga, en donde Echarri y Ammann ganaron la Biznaga al Mejor Actor (premio compartido).

 

Para quien desee asistir a la función, podrá comprar los tickets anticipados a través de la app del IMAX y del sitio web del Parque del Conocimiento; o en la boletería el día de la proyección. En cuanto a la capacidad de la sala, solo está habilitada en un 50 por ciento

 

Sinopsis de El silencio del cazador

el silencio del cazador
Imagen de la película filmada en Misiones

 

Un guardaparque de nombre Ismael Guzmán (Pablo Echarri), es el eje de la historia que plantea el thriller dramático de “El Silencio del Cazador”, largometraje del director Martín Desalvo, cuyo rodaje culminó el 2 de noviembre pasado en la localidad de Leandro N.  Alem.

 

De acuerdo a la línea argumental es Guzmán quien intentará impedir la caza de un yaguareté como forma de venganza por parte del “Polaco” Benek, personaje que interpretó el actor español Alberto Ammann (serie Narcos y película Tesis sobre un Homicidio).

 

El aguerrido guardaparque, por cumplir su deber hasta las últimas consecuencias deberá enfrentar a Benek poniendo en riesgo su vida y la de su esposa. Según explicó el director Desalvo el personaje del “Polaco” es la de un tipo violento, con tendencias alcohólicas, “que gusta de cazar y va a cazar al viejo Timbó, en donde tienen un sobrado que ha quedado dentro de la jurisdicción del Parque y en ese marco de enfrentamiento se produce la historia, con una especie de triángulo amoroso”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas