Comenzó una campaña de vacunación antirrábica gratuita en Apóstoles

La Municipalidad de Apóstoles comunicó a los ciudadanos que inició una nueva campaña de vacunación antirrábica, que será totalmente gratuita y se desarrollará de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas en la oficina de bromatología ubicada en Juan José Lanusse a la altura 377.

 

Desde el Departamento de Bromatología, Zoonosis y Control Sanitario de Apóstoles explicaron que la dosis contra la rabia se aplica una vez al año, por lo que, si el animal ya recibió durante este año la vacuna antirrábica, no es necesario volver a repetir el procedimiento.

 

Los principales animales que propagan la rabia son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.

 

 

La enfermedad suele contagiarse por la mordedura de un animal. En este sentido, los expertos recordaron que en caso de sufrir un accidente de este tipo y contraer fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental, es necesario dirigirse al centro de Salud más cercano para recibir atención médica inmediata, ya que no hay un tratamiento específico para la rabia, pero una vacuna puede evitar la infección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas