“Misiones Carne”: hoy el programa continúa su recorrido por San Vicente, Puerto Rico y Apóstoles

El programa Misiones Carne, ofrece y comercializa el producto ganadero en tres cortes envasados diferentes a precios considerados accesibles para el alcance del consumidor. El programa realiza el recorrido por los municipios mediante un camión que es donde también se realizan las ventas.

Diego Carmona – Canal 12

 

Las mismas se realizan en dos turnos, por la mañana y por la tarde a través de un horario establecido que comienza a partir de las 9 hasta las 13, y por la tarde desde las 15 hasta las 18. Hoy, Misiones Carne continuó su recorrido, por la mañana, en San Javier y Puerto Rico, y ya por la tarde, en Apóstoles.

 

Esta mañana, la venta se realizó a partir de las 9 hasta las 13 en San Vicente en el Complejo Deportivo, a su vez, estarán también en Puerto Rico. Por la tarde, la venta se realiza en Apóstoles en la Plaza Bicentenario del barrio Irigoyen, desde las 15 hasta las 18.

 

Misiones Carne tiene como objetivo principal dinamizar e impulsar la industria y la producción local, además de que los consumidores puedan acceder a productos de calidad y con buenos precios, considerados accesibles.

El programa abarca diferentes municipios de Misiones, a través de un cronograma que se desarrollará durante todo el año.

 

En ese sentido, la carne que se comercializa, es provisionada desde la ganadera El Porvenir, y se presentan en base al desarrollo de la cadena productiva. Fue promovido por el Gobierno de la provincia, en el marco del “Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros”.

 

En cuanto a los diferentes cortes envasados al vacío que ofrecen a los consumidores, son tres: el económico de 250 pesos el kilo, el corte premium de 350 pesos y la molida especial también a 350 pesos el kilo. La oferta que ofrece el programa, tiene una diferencia de hasta un 50 por ciento de diferencia en cuanto a las carnicerías.

 

Al respecto, el presidente de la ganadera de El Porvenir, Diego Carmona, en cuanto a las ofertas y la calidad del producto, comentó que “los consumidores están muy contentos”. Además, precisó que los resultados lo ven mediante la evaluación de la recepción de los consumidores que realizan en conjunto con los intendentes de cada municipio. “Este es un programa con mucho anclaje territorial, donde tenemos una agenda amplia, y la idea es poder llegar a todos los municipios de la provincia”.

 

Misiones Carne
Diego Carmona, de El Porvenir, ganadera que provee a Misiones Carne.

Sobre los cortes detalló que “hay cortes estandarizados que nos permiten comercializar el producto a buen precio y, a su vez, llegar de manera homogénea a todas las localidades”. Es por ello que se estima un límite por familia que es de cinco kilos cada una. “La mayoría de las familias llevan los cinco kilos porque efectivamente es muy económico y así podemos darnos cuenta que el programa acertó en cuanto a las necesidades de los consumidores que se acercan”, señaló Carmona.

 

Cronograma

El camión del programa “Misiones Carne”, continuará el recorrido en dos turnos, por la mañana y por la tarde. El turno mañana comenzará desde las 9 hasta las 13 y por la tarde, desde las 15 hasta las 18.

 

MIÉRCOLES 07/04:

San Javier: Por la mañana: Lugar a confirmar.

Panambí: Por la tarde: Km 8, Polideportivo.

Oberá: Por la mañana: calle Yerbal Viejo, plaza Mbororé / Por la tarde: B° Yerbal Viejo, B° Docentes y Gunther.

 

JUEVES 08/04:

Posadas: Por la mañana: Dolores Norte / Por la tarde: Itaembé Guazú.

Puerto Iguazú: Por la tarde: Plaza de los niños, Villa Alta, frente a la Comisaría Segunda.

Wanda: Por la tarde: Polideportivo Municipal.

 

VIERNES 09/04:

San Pedro: Por la mañana: frente a Acción Social / Por la tarde en Colonia Paraíso.

Garupá: Por la mañana: Polideportivo Isabelino Ortiz, B° Ñu Porá / Por la tarde: Feria de 140 Viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas