Conocé el truco viral para conciliar el sueño en solo 5 minutos

Una estudiante de psicología compartió en TikTok un video con su fórmula contra el insomnio. ¿En verdad ayuda a conciliar el sueño?

 

La actual crisis del coronavirus ha hecho que descansar bien por la noche resulte mucho más complicado que antes. Incluso, algunos expertos tienen un término para eso: “coronasomnia” o “COVID-somnia” (”insomnia” significa insomnio en inglés). Este es el fenómeno que afecta a personas de todo el mundo cuando experimentan falta de sueño relacionado con el estrés de la vida cotidiana durante la pandemia.

 

En el Reino Unido, un estudio de agosto de 2020 de la Universidad de Southampton, demostró que la cantidad de personas que experimentan insomnio aumentó de 1 de cada 6 a 1 de cada 4, con más problemas de sueño entre las madres, los trabajadores esenciales y los grupos de minorías étnicas.

 

En China, las tasas de insomnio aumentaron del 14,6% al 20% durante la etapa más estricta del aislamiento. Mientras que en Italia, se observó una “prevalencia alarmante” de insomnio clínico, y en Grecia, casi el 40% de los encuestados en un estudio de mayo afirmaron tener problemas para dormir. En resumen, ahora hay muchas más personas que padecen este inconvenientes para conciliar el sueño.

 

ADIÓS AL INSOMNIO: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA PARA HACER EN CUARENTENA – Diario Médico Perú

 

A causa de eso nuestra salud productividad podrían enfrentar serios problemas. Factores como el aumento de la ansiedad o la depresión generan que el descanso se resienta o, que en todo caso, sea de peor calidad. Porque, a decir verdad, no es la cantidad de tiempo que se duerme, sino cuán profundo es el sueño.

 

La falta de sueño o la mala calidad del mismo puede provocar diversos problemas de salud. Uno de ellos, quizás el que más relación directa tiene con cómo soñamos, es que nuestro sistema inmune se debilita, por lo que estaremos más indefensos ante posibles infecciones por virus bacterias, sin duda una de las preocupaciones más latentes en el mundo pandémico que habitamos. Pero también los malos hábitos del sueño están relacionados con un aumento del cortisol en sangre (la hormona del estrés) y una peor salud cardiovascular.

 

Sin embargo, la magnitud del problema podría generar cambios e introducir nuevos elementos en la forma en que tratamos los trastornos del sueño para volver a encarrilar nuestras vidas.

 

Truco para recuperar la capacidad del sueño

 

Pocos elementos en la dieta tienen tantos efectos en el cuerpo como este mineral esencial, y si se está experimentando insomnio, seguramente muchos lo aplicarán

 

Algunos optaron por recurrir a sustancias como el alcohol, que produce una ligera somnolencia pero muy engañosa, dado que no ayudará a obtener el descanso que se necesita y, como es sabido, hará un considerable daño en el hígado.

 

 

17 Proven Tips to Sleep Better at Night

 

Recientemente, se hizo viral un truco a través de la red social Tik Tok de una estudiante de psicología. Tal vez esta sea la solución definitiva a los problemas de insomnio. En caso contrario, siempre hay otros métodos para conciliar el sueño de manera eficaz.

 

En el video, que ya fue visto por más de 4 millones de personas, la joven explicó cómo quedarse dormido de una manera rápida y eficaz. Su fórmula es sencilla y apunta a crear una lista sin pies ni cabeza, nombrando cualquier cosa, pero que tenga la menor conexión posible. La usuaria lo ejemplifica haciendo la siguiente lista: “Papas, Tarzán y violín”. Además explicó: “Cuanto más aleatorio, mejor”.

 

La publicación ya cuenta con unos 4.500 comentarios y de los más variados. Algunos la respaldan: “Muy buena estrategia. La apliqué y me dio resultado”, dijo un usuario. Otro se sumó: “Esto ha funcionado para mí. Simplemente gracias”.

 

Pero los que más abundaron fueron los que no terminaron conformes con este particular truco. Una persona ironizó: “A mí me sirvió, pero para perder tiempo. Me tomaré 10 mg de melatonina”.

 

Realmente existe la «regresión de sueño de los 4 meses»? – The Sleeping Baby Project

 

Fuente: tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas