Por la presión de vecinos y familiares, suspendieron el desalojo de una vivienda en Eldorado

La Justicia había ordenado en un primer momento desalojar el lugar a los dueños de la casa para darle la propiedad a una exocupante.


Esta mañana, el Auxiliar de Justicia acudió a la vivienda, ubicada en el barrio La Colina de Eldorado, propiedad de la familia Bogado – Zpevak, para realizar la constatación del domicilio, pero ante la presencia de vecinos y familiares de los damnificados,  el funcionario suspendió el desalojo que estaba previsto y ahora, se aguardará a la decisión de la Jueza.

 

El auxiliar de Justicia, junto con la Policía de Misiones, se dirigió a la vivienda ubicada en el barrio La Colina de Eldorado, a fin de hacer efectivo el desalojo de la familia propietaria del inmueble en cuestión, quienes aducen que nunca recibieron la notificación, solamente tuvieron conocimiento de ello por “comentarios”.

 

Gran cantidad de vecinos, agrupaciones sociales y algunos medios de comunicación se solidarizaron con la familia y brindaron su apoyo, presentándose todos ellos en el domicilio a fin de impedir el desalojo y acompañar a los Bogado – Spevak en este momento, que fue iniciado varios años atrás.

 

En diálogo con Misiones Online, Hilda Mirta “Mili” Bogado, quién es propietaria legítima del inmueble, señaló que es dueña del terreno desde el año 1985 y, desde 1988 se encuentra habitando en la vivienda.

 

Todos mis hijos vivieron acá, se hizo uso de la propiedad con normalidad. Se fue construyendo de a poco, con sacrificio, porque éramos trabajadores independientes

 

Mis hijos fueron a la escuela 689 que queda cerca de mi casa, y mi marido formó parte de la comisión vecinal, él fue vicepresidente. Todos los vecinos nos conocen y saben que siempre esta fue nuestra casa” comentó.

 

Relata que en una oportunidad, junto con su familia se ausentó del domicilio, prestándole la misma a una señora allegada a la familia, quien le solicito si le podía facilitar la casa por 3 meses porque no tenía donde vivir. Solidariamente le prestó la vivienda, “de esos tres meses pasaron años. La amistad que teníamos se terminó en aquel momento

 

La “usurpadora” estuvo en el inmueble aproximadamente cuatro años, desde fines de 2009 hasta el año 2013. Una orden judicial la obligó a abandonar la casa, pero en un fallo controversial, ahora la Justicia ordenó ahora el desalojo de los propietarios de la vivienda, para devolvérselo a la exocupante.

 

«La mujer a la que gentilmente le prestamos nuestra casa, presentó una causa judicial que, inexplicablemente, llevó a una resolución judicial donde ordenan nuestro desalojo que se llevaría a cabo este lunes 15 de marzo. Resolución que nunca nos fue notificada, y que nos enteramos por casualidad. Mi abogada averiguó lo que estaba pasando y entonces consiguió el expediente del desalojo ordenado por el Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial N° 2 a cargo de la jueza Hebe Toledo. Es decir, la justicia ordena el desalojo de los legítimos propietarios de la casa- nuestra familia- para entregársela a una persona que la utilizó 3 años en un préstamo solidario que le hicimos», narró ayer Bogado a este medio.

 

desalojo

 

 

La familia damnificada siempre conto con el apoyo de los vecinos, amigos y compañeros de trabajo, desde un primer momento, quienes se dirigieron a la vivienda de Eldorado en la mañana de hoy, con la intención de impedir el desalojo de la familia, quienes son los propietarios de la misma.

 

Por el momento se encuentra suspendido el desalojo, se espera la decisión de la Jueza Hebe Toledo, a cargo del Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial N° 2.

 

FOTO: gentileza de Stop en Línea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas