Prevén un verano y un otoño 2021 con buenas condiciones climáticas para el sector productivo en Misiones

El fenómeno La Niña seguirá afectando a toda la zona del litoral del país y como consecuencia causará altas temperaturas y lluvias. Marcelo Kusik, metrólogo de Alerta Temprana adelantó que se viene un mes de enero muy similar a lo que fue diciembre en lo que respecta al clima.

Marcelo Kusik – Canal 12


Serán precipitaciones muy leves y las temperaturas ascenderán solamente entre un 0,5 y 1 grado por encima de lo normal, pero será suficiente para crear un habiente cálido y sobre todo húmedo para mejorar las condiciones de producción.

 

Adelantó que el sector productivo podrá por fin empezar a plantar soja y otros productos que durante la temporada de la primavera no pudo hacerlo, por culpa de la sequía.

 

“Tenemos un panorama totalmente cambiante y alentador para lo que va a ser el verano y el otoño” adelantó Kusik, agregando que la provincia empieza a alejarse de la etapa de sequías y se aproxima a una temporada completamente diferente.

 

Kusik aprovechó para realizar un balance de lo que fueron las condiciones climáticas este año para la provincia, recordando que como consecuencia de este fenómeno, Misiones se vio gravemente afectada por las sequías y que, en cuanto al promedio de las precipitaciones, registró un porcentaje por debajo de lo normal.

 

“En promedio tuvimos un año récord en temperatura. La temperatura absoluta más elevada se registró en el invierno. Estos datos son muy importantes a la hora de analizar la evolución de los cultivos. El promedio durante este verano y el otoño va a estar por encima de los niveles normales”, explicó Kusik.

 

Además, expresó que el cambio en las condiciones climáticas ya se empieza a ver claramente en la zona norte de misiones, donde localidades como Andresito “registraron precipitaciones superiores a lo normal en lo que va del año, con más de 200 milímetros”, comentó Kusik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas