El puma rescatado de los incendios en Misiones tiene nuevo compañero en la reserva ecológica

Se trata de un gato tirica que fue hallado en la ruta con apenas unos días de vida.

 

Durante los casi 15 días de incendios que azotaron varias localidades, reservas naturales y bosques nativos de la provincia de Misiones, se conoció la historia de un pequeño puma que había sido rescatado del fuego.

 

Ahora, desde hace una semana, el puma tiene nuevo compañero en la reserva: un gato tirica, uno de los felinos más pequeños, que llegó al parque luego de haber sido encontrado por una persona a la vera de la ruta. Gendarmería llevó al animal hasta la reserva ecológica El Puma y estiman que solo tenía algunos días de vida, ya que no contaba siquiera con dientes.

“Al tirica si o si lo vamos a liberar y por eso lo aislamos lo máximo posible para que no tenga contacto con la gente y para meter su parte salvaje. Es muy chico pero cuando esté en condiciones vamos a empezar a estimular su instinto para regresar al bosque”, explicó Marina Tassi, directora de la reserva “El Puma” donde se encuentran ambos animales.

 

 

 

ecología
El puma rescatado de los incendios y el tirica rescatado de la ruta, se encuentran rehabilitándose en el parque El Puma, en Candelaria.

 

Por su parte, el pequeño puma se recuperó de las heridas que sufrió durante los incendios y el personal del parque realiza todas las actividades de rehabilitación necesarias, como en su alimentación para que pueda disfrutar de la naturaleza y comenzar con la reinserción a su hábitat natural.

 

Hoy el pequeño puma se recuperó de las heridas que sufrió durante los incendios y el personal del parque realiza todas las actividades de rehabilitación necesarias, como en su alimentación para que pueda disfrutar de la naturaleza y comenzar con la reinserción a su hábitat natural.

 

 

 

 

El cachorro de puma tenía un mes de vida cuando fue rescatado y se trata de un macho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas