El cachorro de puma rescatado de los incendios en Misiones ahora pasa sus días en una reserva de Candelaria

Los incendios que azotaron a Misiones en los últimos días y que por fortuna fueron mitigados en su gran mayoría gracias al accionar de bomberos, efectivos de la fuerza, brigadistas, guardaparques y vecinos, dejaron a su paso valiosas pérdidas tanto en la flora como la fauna de nuestra selva paranaense.


A causa de estos siniestros, desde el Ministerio de Ecología de Misiones resguardaron a un cachorro de puma encontrado en El Alcázar y dos crías de venado, una hallada en Puerto Rico. Los animales se encuentran actualmente en la reserva El Puma, ubicada en la localidad de Candelaria. 

 

 

Según indicaron desde la reserva a Misiones Online, el cachorro de puma tiene alrededor de un mes de vida y se trata de un macho. Ahora, tras el infierno, el pequeño pasa sus días bajo el cuidado y control de los especialistas que atienden las quemaduras que sufrió y lo alimentan con una mamadera.

 

incendios

 

Cuando apenas se conoció la noticia de este rescate, las imágenes del felino se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales: a simple vista parece un gato común y corriente. Con sus manchas de estilo moteado que se extienden de forma característica a los costados de su hocico, se espera a que alcance hasta los 100 kilos de adulto.

 

incendios

 

Pero no hay por qué apresurarse, ya que conforme transcurran los días y tal vez años evaluarán su reinserción a su hábitat natural. Por el momento seguirá necesitando atención médica, ya que debido al contacto con las brasas en los incendios forestales sus patitas se encuentran lastimadas.   

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas