comScore

Pronostican más lluvia en Misiones para el fin de semana

Pronostican más lluvia en Misiones para el fin de semana

Áreas de inestabilidad se formarán en la región este sábado sobre un ambiente muy caluroso, la humedad será alta y se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur por la tarde, chaparrones aislados para la franja central y cielo nublado y muy caluroso para el norte.

 

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 5 y hasta 25 mm. Probabilidad de lluvias: 45/68%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del noreste y sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 35 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60km/h. Calidad del aire: mala.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y húmeda, con máxima estimada en 37ºC en Wanda con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Bdo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

 

Domingo 29 de noviembre

 

Un frente estacionario nuevamente ocasionará lluvias y tormentas, esta vez alcanzaría la zona centro. No se descartan eventos de granizo aislado. La zona norte tendría chaparrones y clima caluroso.

 

Precipitaciones: lluvia-chaparrones entre 5 y hasta 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte para el norte y centro, y del sur para el sur. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 37ºC en Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 23ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica al final del día.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

DL-CP


Quizás tambien le interese...