La sequía prolongada afecta gravemente al suelo y al ganado en la zona sur de Misiones

Productores ganaderos del sur de Misiones manifestaron su preocupación por la prolongada sequía que afecta al suelo y a los animales.  “El ganado necesita del pasto para vivir, las madres están todas con sus terneros al pie, necesitan alimentarse, y la sequía está perjudicando a los productores” de ganado vacuno, caprino, ovino en toda la provincia y particularmente en la zona de campos y llanura, al sur, según lo manifestaron.

 

“Esta es la realidad de la zona sur de Misiones” sostiene Gabriel Montiel,  presidente de la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones al compartir un video desolador de los efectos de la falta de lluvia en la región.

 

“Por la falta de lluvia, estoy transportando agua y suplementando fuertemente al ganado ovino y bovino. Hay que tener en cuenta que los municipios de Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Cerro Azul, donde se concentra la mayor cantidad de ovinos y caprinos de la provincia; es zona de campos, con mucha piedra y es donde más se siente la falta de agua”, comentó Montiel.

 

La ganaderia menor se está viendo muy afectada, según afirmó el propietario de la finca La Armonía, situada sobre la Ruta Provincial 105, en San José.

 

 

Consecuencias asociadas

Otro grave problema generado por la sequía es el de los productores de maíz, sorgo para silo y para granos, que se utiliza para alimentar al ganado.

 

Respecto de la agricultura, el sitio Comunidad Campo sostiene que hay productores que sembró maíz fuera de tiempo; nació y como no llovió, se secó debido a que se plantó con una tierra con poca humedad. Tampoco hay pasto suficiente y los que quedan son afectados por incendios intencionales o no a lo largo del territorio provincial.

 


Sobre el mismo tema: «Un pueblo de Misiones al borde de quedarse sin agua potable a causa de la intensa sequía»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas