Coronavirus: Misiones habilitó el ingreso por 12 horas de correntinos que vivan a menos de 100 km de la provincia

Este fin de semana se habilito el cruce fronterizo desde localidades correntinas que estén a 100 kilómetros de la provincia de Misiones. Pueden ingresar quienes tengan un turno médico, sean pacientes oncológicos y visita a familiares, vacaciones, actividades deportivas y recreativas por 12 horas.

 

Posadas es la ciudad más cercana a las localidades correntinas de Liebig, Virasoro e Ituzaingó. La dependencia para diferentes cuestiones médicas o comerciales siempre fue constante entre ambas provincias. Por la pandemia de coronavirus los ingresos y la libre circulación estaba limitada para personal esencial, pero con esta nueva medida tomada desde el Gobierno de Misiones y el Gobierno de Corrientes, el tránsito vecinal será más flexible.

 

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a esta nueva flexibilización en la frontera dentro del asilamiento preventivo por coronavirus. «Se dio esta apertura porque hicimos un estudio sobre los ingresantes de Corrientes y cuando se abre una actividad se ve un periodo de latencia para ver si es una fuente de contagio. No lo ha hecho y por eso se hizo la apertura”, explicó el vicegobernador de la provincia de Misiones.

 

Las nuevas medidas de circulación se deben a que son localidades limítrofes y cercanas a Misiones, que no desarrollaron focos de contagio de coronavirus.

 

Los motivos de ingreso permitidos serán para turno, urgencias médicas y tratamientos oncológicos, trabajadores esenciales, realizar trámites hasta 12 horas, el transporte de construcción, industria y logística, y visita a familiares, vacaciones, actividades deportivas y recreativas por 12 horas.

 

Aquellos que van y vienen de menos de 100 kilómetros menos de 12 horas por la distancia vimos que no se desarrollaron nuevas fuentes de contagio, por eso es importante la aplicación Misiones Digital para ver de dónde venían, a donde iban. Si las personas que ingresan superan los 100 km o las 12 horas se tiene que hacer el hisopado”, indicó Carlos Arce.

 

 

Además quienes transiten por la provincia deben utilizar la aplicación Cuidar del gobierno nacional y Misiones Digital. “Esto garantiza la salud de los misioneros”, agregó el vicegobernador.

 

 

Misiones-Virasoro

En este caso virasoreños podrán ingresar a la provincia de Misiones para realizar cuestiones médicas, trámites o visitar a familiares.

 

Los motivos de ingreso permitidos serán para turno, urgencias médicas y tratamientos oncológicos, trabajadores esenciales, realizar trámites hasta 12 horas, el transporte de construcción, industria y logística, y visita a familiares, vacaciones, actividades deportivas y recreativas por 12 horas.

 

En ninguno de los casos los virasoreños no deberán realizar la cuarentena por 14 días cuando regresen a su provincia y tampoco cuando ingresen a Misiones. Sobre el certificado de covid-19 negativo solamente deberá ser presentado en los controles fronterizos si se realizan visitas familiares o actividades recreativas que duren más de 12 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas