Liga Nacional: desde las 16.45 Oberá Tenis Club se medirá ante San Martín

Luego de la derrota ajustada por 78-72 ante Libertad en el debut histórico, Oberá Tenis Club deberá cambiar de página rápido y enfocarse en San Martín de Corrientes con quien se medirá en el marco de la segunda fecha. El encuentro se jugará en el estadio Héctor Etchart a partir de las 16.45.

 

El debut ya quedó atrás, la derrota hay que procesarla y salir a luchar de nuevo. Por la segunda fecha de la Conferencia Norte, OTC tendrá un “clásico” ante San Martín de Corrientes.  El elenco correntino viene de un triunfo ante Regatas por 77 a 74.

 

Para esta oportunidad, el elenco dirigido por Leo Hiriart jugará nuevamente por TyC Sports Play de manera gratuita a través de la pagina ww.laliganacional.com.ar/laliga/contenidos. 

 

Oberá Tenis Club

 

Según manifestaron desde la entidad celeste, todo el plantel está a las órdenes del entrenador Leo Hiriart.  En San Martín, Sebastián Acevedo se destacó en el debut y convirtió con 24 puntos.

 

Por su parte,  Christian Schoppler  convirtió 16 tantos, rescató 5 rebotes y dio 2 asistencias. Además, de ser la figura de OTC en el primer partido, “Pitu” quedará en la historia por haber convertido los primeros puntos en la máxima categoría del básquet nacional.

 

Primeros dos puntos de Oberá Tenis Club en la categoría

 

Para disputar la Liga Nacional, la dirigencia del elenco misionero contrató a Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Christian Schoppler, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo y también llegaron los extranjeros Benjamin Simons, Tansksley Efianayi y Anthony Kent, estos dos últimos norteamericanos.

 

El plantel de OTC se completa con el Taiel Gómez Quintero, Rodriguo Sanchez y Juan Ignacio Rodrígfuez Suppi, este último fue MVP en la consagración del equipo en el Súper Cuatro que se disputó en Oberá allá por febrero, todavía sin pandemia y con público en los estadios.

 

El torneo se juega de manera maratónica: la organización del torneo diagramó que cada club juegue 18 partidos, dos veces con cada rival de conferencia, y los mejores dos clasificados irán a luchar por el título en un cuadrangular con los dos mejores de la otra conferencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas