OTC debuta en la Liga Nacional: “Esto es un hecho histórico para el deporte misionero”, sostuvo Feversani, presidente del club 

Oberá Tenis Club (OTC) arranca este miércoles 4 de noviembre su participación oficial en la máxima categoría del básquet argentino. Será a partir de las 14.30 cuando enfrente a Libertad de Sunchales en cancha de Ferro por la Zona Norte. En tanto que el segundo juego será el jueves desde las 16.45 vs San Martín de Corrientes.  

 

La burbuja sanitaria está completa, todos los equipos están en los hoteles dispuestos por la organización para realizar el aislamiento durante los más de 40 días de competencia que se tiene planificado para esta primera etapa. 

 

El representante misionero, está en Buenos Aires desde el viernes pasado. Allí dio curso a la última etapa de preparación; con la incorporación de sus tres fichas extranjeras completó la plantilla y logró concretar al menos un par de entrenamientos en conjunto. 

 

Esta será la primera participación de OTC en la élite de este deporte, y la segunda vez que un equipo de la tierra colorada esté allí (el otro equipo fue Luz y Fuerza en la temporada 95-96). Por lo que no será un acontecimiento más, sino que marcará la historia del deporte de Misiones. 

 

Es un hecho importante para el básquet misionero, no sólo para el básquet obereño sino para todo deporte misionero porque hay un proyecto serio atrás. Tenemos chicos de distintos puntos de la provincia trabajando en el club”, comentó Sergio Feversani, presidente de OTC.

 

Leé también: “Vamos a ser muy competitivos”, indicó Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club  

 

Al respecto de cómo maneja la ansiedad para el debut contó “cuando hay partidos si ganamos me duermo a eso de las dos de la mañana y si perdemos  casi no duermo. Así que Imaginate como estoy a punto de empezar la Liga Nacional, mucha ansiedad”, sonrió el dirigente.

OTC

OTC inicia una nueva ilusión

Según el presidente celeste, el  gran objetivo es mantener la categoría y ver hasta donde se puede llegar, pero que note al equipo confiado para algo más que mantener la categoría. “Esto es la elite del básquet nacional, estamos en la élite de nuestro básquet, ningún rival ni partido será fácil”, sostiene.

 

En cuanto a los extranjeros, Feversani indicó que a la hora de contratar jugadores lo primero que se fijan es la calidad humana del jugar y luego cómo rinde y así poder formar grupos.

 

“Los extranjeros deportivamente son muy buenos jugadores, pero siempre primamos la situación personal. Por los entrenamientos y las imágenes que estuve viendo están bien”, indicó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas