Juraron cuatro jueces misioneros que asumirán distintos cargos en los fueros del Poder Judicial de Posadas y Eldorado

Esta mañana en el Palacio de Justicia la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, tomó juramento a cuatro nuevos jueces que asumirán sus cargos en Posadas y Eldorado. Los jueces misioneros se desempañarán en distintos fueros del Poder Judicial de Misiones.

 

“Trabaja mucho la justicia y el Consejo de la Magistratura por eso hoy tenemos cuatro nuevos magistrados en cargos que estaban siendo esperados con bacantes que fueron cubiertas y ya tenemos un juzgados penal cubierto, un jugado civil, un juzgado de familia y la correccional en la localidad de Eldorado”, explicó en declaraciones a Misiones Online, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

 

Los jueces que tomaron juramento de ley fueron Lidia Graciela Mana, en el cargo de Juez de Familia N.° 1;  Raúl Aníbal Cabral, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial No 7; Miguel Mattos, en el cargo de Juez de Instrucción N.° 7, todos de la ciudad de Posadas y Marisa Esther Aquino, en el cargo de Juez Correccional y de Menores N.° 1 con asiento en la ciudad de Eldorado.

 

 

 

 

En la ceremonia que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, estuvieron presentes el vice gobernador de la provincia, Carlos Omar Arce; el vice presidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua,  los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benítez; Maria Laura Niveyro; Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabél Picazo; Froilán Zarza; el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, Venchiarutti Sartori.

 

“El consejo sigue trabajado y hasta hace muy poco hemos realizo trece concursos en 20 días, y próximamente tendrán un juramento masivo de 17 personas que cubren cargos en distintas localidades de la provincia”, adelantó.

 

“Es una enorme responsabilidad y  es una satisfacción porque trabaje mucho para poder estar acá y espero estar a la altura, voy a dejar toda mi energía y mi fuerza. La gente que tenga que resolver sus cuestiones en el juzgado va a obtener la respuesta e intentaremos ser exigentes con los tiempos de la justicia”, expresó Raúl Aníbal Cabral que estará en el  cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial No 7 de Posadas.

 

“Soy secretaria de familia hace 12 años y estoy formada para esto, y la idea es tener una visión cercana de empatía con un lenguaje claro para que las sentencias sean compresibles para las familias y para los niños. Se habla mucho del lenguaje y voy a tratar de tener desde la justicia esa proximidad con la familia”, adelantó Lidia Graciela Mana sobre su desempeño en el Juzgado de Familia Nº1 de Posadas.

 

La ceremonia, a la que sólo concurrieron familiares directos de los jurantes, se realizó entendiendo y respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria. Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fé del acto en el que participaron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas