Eldorado: el Municipio, el Juzgado de Faltas y el Concejo retoman hoy sus actividades

En la Municipalidad el horario de atención será 7 a 13, reforzando el protocolo sanitario que se viene tomando por el estado de emergencia sanitaria. El Juzgado Municipal de Faltas recordó que para reprogramar los turnos también lo pueden hacer vía telefónica, y el Concejo Deliberante vuelve a sus horarios habituales. Intensificarán los controles en la ciudad.

 

Anoche el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado, se reunió de manera virtual para analizar la evolución de los cuidados en estado de emergencia sanitaria, con una semana particular debido a la aparición de los casos positivos en nuestra ciudad.

 

Los integrantes del Comité acordaron continuar con las medidas tomadas el día miércoles, teniendo en cuenta que las mismas fueron de manera preventiva y con el objetivo de permitir al personal de Salud Pública trabajar de manera ordenada para el seguimiento de los casos identificados.

 

Cabe recordar que el miércoles habían resuelto, por 15 días: restringir el horario de actividades nocturnas (bares, restaurantes y heladerías) hasta las 00 horas, suspendiendo los shows en vivo en los mismos. Reducir las capacidades al 50 por ciento en locales nocturnos, clubes deportivos, gimnasios , para evitar el aglomeramiento de personas. Extremar las medidas de prevención, así como también intensificar los controles del cumplimiento de protocolos establecidos por los diferentes decretos, en todos estos espacios y en locales comerciales. Las reuniones familiares se mantendrán, con el compromiso de que las personas que participen de las mismas no superen las 10 personas, y sean familiares directos.

 

Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez dijo que «seguiremos analizando nuestros pasos a seguir con la máxima de las responsabilidades, más que nunca apelando a la solidaridad de los vecinos para el cumplimiento del autocuidado y el respeto a las medidas preventivas, usando barbijos o tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol en gel, aprendiendo y entendiendo el mensaje de que solo vamos a salir adelante trabajando todos juntos».

 

Respecto a las medidas a tomar, los integrantes coincidieron en avanzar de manera cautelosa, teniendo en cuenta que «si no aparecen más casos, de a poco vamos a ir volviendo a la normalidad que mantuvimos las ultimas semanas, y aprobando nuevos protocolos que siguen bajo estudio del Comité de Crisis».

 

Reforzarán los controles

 

Además destacaron que, mas allá de que se nota un mayor compromiso por parte de la comunidad, «seguimos viendo, si bien son casos aislados, la falta de cumplimiento de medidas sanitarias en ciertos espacios» por lo que el Comité de Crisis decidió endurecer las sanciones ante quienes no cumplan los protocolos.

 

«Queremos dar un mensaje claro a la comunidad, de que hoy los controles y las decisiones serán mas duras, porque estas contravenciones son las que ponen en peligro a la comunidad» indicaron.

 

Por otra parte, este lunes se reanuda la atención al público en el edificio central de la Municipalidad de Eldorado, en el horario de 7 a 13 horas, reforzando todos los protocolos sanitarios que se vienen tomando desde los primeros meses del estado de emergencia sanitaria.

 

Por su parte, la jueza del Juzgado Municipal de Faltas- Nora Otriz, informó que hoy retoman sus actividades con normalidad, teniendo en cuenta que para realizar una atención organizada, ponen a disposición las lineas telefónicas para obtener o reprogramar turnos al teléfono fijo: 03751- 420521/ o Whatsapp: 3751- 411711.

 

Además, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López, anunció que el cuerpo deliberativo también vuelve hoy a sus actividades normales en su horarios habituales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas