Turismo en Misiones: buscan convertir la zona Casa Piedra del municipio de Profundidad en un nuevo destino

El Presidente del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez junto a la intendente de Profundidad, Silvia Elisabet Estigarribia, visitaron la serranía de la zona denominada Casa de Piedra. El objetivo del encuentro en convertir ese lugar en un nuevo destino para hacer turismo en Misiones.

Los funcionarios analizaron la posibilidad de llevar adelante un proyecto turístico, acondicionando el lugar para habilitar una piscina construida en piedra y una zona de parrillas. Con esta iniciativa buscan convertir a Profundidad en una alternativa para los misioneros.

Turismo en Misiones

Rodeada de vegetación y el contacto pleno con la naturaleza permite calificar el área como un lugar paradisíaco. Se puede apreciar una gran variedad de especies autóctonas de flora y fauna. No es muy conocido por los misioneros pero habitualmente recibe la visita de familias, que concurren al lugar para desarrollar alguna actividad de esparcimiento.

 

Este tiempo de pandemia potencio el turismo interno e instalar este nuevo lugar en la agenda de sitios por conocer es el principal objetivo del municipio.

Horas antes el presidente del IFAI estuvo en el municipio de Cerro Corá y analizó junto al intendente Diego Pedrozo la situación de falta de pastura que provoca la sequía y la escasez de alimentos para el sector ovino caprino y bovino. En ese contexto, evaluaron llevar adelante acciones en forma articulada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas