Presupuesto 2021: el IFAI centrará su trabajo en el Ingenio de San Javier, los mercados concentradores y el fomento de actividades

Según el proyecto en estudio, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) recibiría 1.990.436.000 pesos. En tanto, la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas tendría 154.304.000 pesos. Los responsables de ambos organismos expusieron en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

 

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, dijo que el año próximo continuarán trabajando en “sostener y administrar eficientemente el Ingenio Azucarero de San Javier, promover y administrar los mercados concentradores zonales y realizar grandes fomentos en las actividades y sectores económicos de Misiones”.

 

Respecto del Ingenio Azucarero, manifestó que continuarán produciendo menos azúcar para producir más alcohol, debido a la pandemia, y que seguirán trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para distribuirlo sin comercializarlo, como una política de Estado.

  • Marcelo Rodríguez

 

En cuanto a los mercados concentradores informó que incrementaron la producción y abastecimiento de alimentos. Sobre la política de fomento, se refirió al trabajo en equipo con los ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar.

 

Destacó la posibilidad de “izar las banderas del trabajo territorial, de escuchar al productor, a los emprendedores, empresarios y cooperativistas; asistiéndolos técnica y financieramente para que puedan desarrollar todas las cadenas productivas y cumplir con sus objetivos”.

 

También habló de la construcción del mercado concentrador zonal en el Eldorado, “para desarrollar y darle un punto de comercialización a los productores del Norte, que involucra a 12 municipios, que está en un 65 por ciento de grado de avance y se estima que va a ser inaugurado a mediados del año que viene”.

 

Consideró que es un “buen momento para fortalecer aún más el sector agropecuario, industrial, comercial y turístico, manejando el binomio entre economía y salud del cual habla el ingeniero Carlos Rovira”.

 

Atención de la niñez y la adolescencia

 

El secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, informó que el presupuesto del área estará destinado a “los hogares de día, la niñez, adolescencia y familia”.

Precisó que “los hogares de día son espacios de restitución y garantía de derechos que ya vienen trabajando hace un tiempo importante” y aseguró que su gestión se concentrará en “la atención del niño y el adolescente”.

 

También se refirió a “los espacios recientemente creados, como la Subsecretaría de Prevención, donde el foco principal es el trabajo en las cuestiones preventivas, que tienen que ver con la capacitación, sensibilización, promoción y asistencia a las adicciones”.

 

Destacó la trayectoria del “centro Manantial, que es totalmente gratuito” y también mencionó “la construcción de otros espacios en distintos puntos de la provincia” y las correspondientes tareas de “diagnóstico de situación y formación de los equipos técnicos-profesionales de trabajo”.

 

Respecto de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, se refirió a las “campañas masivas de comunicación”, al considerar que “es importante empezar a hablar de estas cuestiones que en su momento han sido un tabú: las adicciones”.

 

También manifestó que “Misiones es una provincia con una importante cantidad de zonas de frontera, entonces el narcotráfico está presente” y aseguró que la función principal desde su área es “trabajar en la reducción de la demanda”, teniendo en cuenta que “Misiones ya no es solamente una zona de tránsito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas