Array

Puerto Iguazú: regresaron los vuelos y esperan con muchas expectativas el retorno del turismo a las Cataratas

El domingo a las 13:56 arribó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú con 36 pasajeros y si bien por el momento los vuelos se encuentran destinados a personal esencial, esperan con muchas expectativas la reapertura progresiva a la clase turística.

Lucas Leopoldo – Santa María de las Misiones


Sobre el tema, Lucas Leopoldo, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), afirmó que el hecho de que se rehabiliten estas rutas nacionales con destino a Misiones, significa mucho para el sector turístico porque genera confianza en el turista que está pensando en realizar una reserva en Puerto Iguazú en un futuro.

 

Comentó que mucha gente se contacta por las redes, consultando por la reapertura del destino y que el retorno de los vuelos es un impulso para seguir trabajando en la promoción de los paquetes turísticos y el programa Pre-viaje.

 

Asimismo, en lo que respecta a la reapertura del turismo interno dijo que hoteles, cabañas y bares ya se encuentran operando casi al cien por ciento, con la aplicación de los protocolos de bioseguridad correspondientes. “El turismo está respondiendo al misionero y esto indica que estamos preparados para recibir a los turistas, esperemos que sea pronto.” dijo Leopoldo.

 

Por otra parte, aseguró que la situación del sector turístico sigue siendo complicada, pero a medida que transcurren los días comienzan a recibir noticias alentadoras, como la posibilidad de que el destino Cataratas sea una prueba piloto de turismo a nivel nacional.

 

Con respecto al aumento de casos, expresó que hay que seguir concientizando a los ciudadanos de que ante la incertidumbre de cuándo estará la vacuna, “la vacuna somos nosotros” con el distanciamiento social, el barbijo y los protocolos y señaló que habrá que convivir con esta situación por un buen tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas