El calvario que vive una joven de Misiones tras denunciar que fue violada por dos personas

Una joven de 19 años, víctima de una violación en Jardín América, vive un verdadero calvario tras la denuncia que formuló en contra de dos jóvenes, a quienes acusó de haberla drogado y abusado.

 

Uno de los jóvenes implicados en la supuesta violación, identificado como Gianluca G. (20 años), se encuentra detenido en una comisaría de Puerto Leoni, en tanto que su compañero, Hernán M. (21 años), sigue prófugo, con pedido de captura internacional.

 

Familiares y amigos de los dos jóvenes involucrados en el supuesto abuso sexual ocurrido el pasado domingo 6 de septiembre en Jardín América, llevan a cabo una fuerte campaña de amedrentamiento a la víctima y presión a las autoridades judiciales, para que los desvincule del caso,  aduciendo que “son inocentes”.

El martes pasado, un grupo integrado por un poco más de medio centenar de personas, realizó una ruidosa  manifestación en la plaza Colón, con fuertes consignas en contra de la joven denunciante, con el agravante de exponerla con el nombre, sin preservar su identidad,  como ocurre con las víctimas en los casos de  violaciones o violencia de género.

 

Asimismo, los manifestantes emprendieron una fuerte campaña de  hostigamiento a través de las redes sociales contra la víctima, a tal punto que la misma, debió dejar el  departamento que alquilaba en el centro de la ciudad y refugiarse en la casa de su madre en otro barrio.

 

“Está atemorizada, no puede salir a la calle”, expresó una amiga de la joven, debido a los constantes ataques que sufre de conocidos de los acusados. La víctima se reunió hoy con el fiscal que entiende en la causa, Jorge Fernández,  a quién expuso el calvario por el cual está atravesando. La joven no descarta iniciar acciones judiciales en contra los activistas, quienes la exponen al escarnio público, según trascendió  de fuentes judiciales.

 

Los manifestantes reclaman a las autoridades judiciales la liberación de Gianluca G., aduciendo que es inocente, como así también  de  su compañero prófugo. El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, rechazó el pedido de excarcelación de la defensa del  joven detenido y decidirá en las próximas horas las medidas que tomará acerca  de su procesamiento.

 

Ambos jóvenes están acusados de abuso sexual. Uno de ellos, es el hijo de un ex intendente de un municipio cercano a  Jardín América y el otro, pertenece a una conocida familia de Jardín.

El caso

 

La víctima de 19 años denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

 

Promediando la madrugada del domingo 6 de septiembre, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

 

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas