Fuerte campaña contra una joven víctima de una supuesta violación en Jardín América

Familiares y amigos de los dos jóvenes involucrados en una supuesta violación a una joven de 19 años el pasado domingo 6 de septiembre en Jardín América –uno está detenido y el otro, sigue prófugo con pedido de captura internacional-, emprendieron una fuerte campaña de amedrentamiento a la víctima y presión a las autoridades judiciales, para que los desvincule del caso, aduciendo que “son inocentes”.

 

Esta mañana un grupo de personas, con pancartas y mucho ruido, manifestaron en la plaza Colón, para reclamar “Justicia por Hernán y Lucas”, en tanto continuaba el hostigamiento a través de las redes sociales contra la joven denunciante, a tal punto que la misma, debió dejar el departamento que alquilaba en el centro de la ciudad y refugiarse en la casa de su madre en otro barrio.

 

“Está atemorizada, no puede salir a la calle”, expresó una amiga de la joven víctima que tuvo apagar su celular debido a los constantes ataques que sufre de conocidos de los acusados.

Se trata de Hernán M. y Gianluca G. (éste último detenido, hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín América). Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real de dos o más personas”. El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena y el fiscal, Jorge Fernández, rechazaron ayer el pedido de excarcelación de Gianluca G., en tanto se mantiene el pedido de captura internacional a Hernán M., sobre quien pesa también una orden de detención.

 

El caso

 

La víctima de 19 años denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

 

Promediando la madrugada del domingo 6 de septiembre, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

 

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

 

Tomó intervención del caso, el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién ordenó la realización de los exámenes médicos (ginecológicos) y toxicológicos a la víctima, estudios que efectuaron los integrantes del Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico.

 

La denunciante acusó a dos jóvenes, integrantes de conocidas familias de Jardín América. Se trata de Hernán M. y Gianluca G. (este último hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín).

 

Gianluca fue detenido y se negó a declarar ante el Juez Sena. En tanto, se ha librado una orden de captura nacional e internacional para hallar el paradero de Hernán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas