Piden la captura internacional de un joven acusado de violación de una mujer en Jardín América

La Justicia de Jardín América ordenó la captura internacional de un joven de 20 años, acusado junto a otro, que está detenido, del abuso sexual de una joven de 19 años, ex candidata a reina de la Fiesta Raíces del pueblo, hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre de este año.

 

El juez de Instrucción 1 de Jardín América, Roberto Sena, libró los oficios judiciales de captura a la Interpol, Policía Federal Argentina y Dirección de Migraciones, media que recae en el ciudadano, Hernán M., domiciliado en el barrio Jardín.

 

 

El Juzgado interviniente investiga la violación de una joven de 19 años en Jardín América el pasado domingo 6 de septiembre a la madrugada, hecho por el cual un joven de 20 años fue detenido (hijo de un ex intendente en la zona) y se busca a otro, que también estaría vinculado con el hecho.

El hecho

La víctima denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

Promediando la madrugada, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

Tomó intervención del caso, el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién ordenó la realización de los exámenes médicos (ginecológicos) y toxicológicos a la víctima, estudios que efectuaron los integrantes del Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico.

La denunciante acusó a dos jóvenes, integrantes de conocidas familias de Jardín América. Se trata de Hernán M. y Gianluca G. (este último hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín).

Gianluca fue detenido e indagado (se negó a declarar) ante el Juez Sena. En tanto, se había librado una orden de captura nacional para Hernán, quién era buscado en la provincia, pero ante la presunción de que podría haber cruzado al Paraguay, es que se libró la orden de captura internacional.

El magistrado ordenó una serie de diligencias dentro de la investigación y tomó declaración testimonial a conocidos de la víctima. Además, se realizaron las pericias de rigor en la habitación de la denunciante, se tomaron fotografías y se secuestraron prendas de vestir. El Juez interviniente caratuló la causa en primera instancia bajo los cargos de “abuso sexual”. El magistrado negó la excarcelación del único detenido, Gianluca G.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas