Alexa

Turismo en Misiones: durante el finde largo hubo casi 50% de ocupación hotelera y los Saltos del Moconá fueron el atractivo más elegido

Durante el último fin de semana largo por el feriado del 12 de Octubre, según precisaron desde la cartera de Turismo en Misiones, se registró una ocupación hotelera del 48% en la Tierra Colorada. El ministro José María Arrúa indicó que hubo mayor movimiento en localidades como El Soberbio, Santa Ana y San Ignacio.


Hemos notado un movimiento de más del 30% en Puerto Iguazú, pero por supuesto no colma la demanda ni la expectativa de la ciudad como destino turístico. Por eso es importante que se sigan generando medidas de acompañamiento al sector. Fue un fin de semana donde gran parte de Misiones ‘ha respirado’ a casi tres meses desde iniciado el turismo interno”, manifestó el funcionario.

 

 

Los Saltos del Moconá, en El Soberbio, recibieron a más de 800 personas todo el fin de semana largo y se posicionaron así como el destino misionero más destacado en esta fecha. El Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, por otra parte, superó los 700 ingresos y en tercer lugar figura el Parque Provincial Salto Encantado, con más de 400 visitantes. Según señalaron, el promedio de estadía fue de 2,8 noches.

 

Arrúa manifestó que en diálogo con su par de Río Negro, ésta le señaló que recién iban a comenzar a habilitar el “turismo de cercanías”: “Nosotros, en Misiones, ya estamos avanzados con más de dos meses y medio de turismo interno, casi tres, con una ocupación que s eva promediando todos los fines de semana por encima del 40%”, explicó.

 

El turismo misionero se reactiva con paso firme dadas las condiciones y busca adaptarse a las a la situación que afecta al mundo entero. La noticia de la reactivación de los vuelos de cabotaje fue para el sector un gran avance, aún a pesar de que, en esta primera etapa, estarían habilitadas solo las personas exceptuadas por tareas esenciales y aquellas que deban movilizarse por tratamientos médicos.

 

turismo en misiones

José María Arrúa.

 

Sobre las propuestas de ayuda al turismo en Misiones, las cuales fueron presentadas días atrás por autoridades del Gobierno provincial y representantes del sector, el ministro señaló que “todas las medidas fueron bien recibidas. Son medidas de acompañamiento, no es que solucionan los problemas que tienen los hoteles o restaurantes, ya que eso se soluciona con la llegada de los turistas, pero están para amortiguar el impacto tan duro que produjo la pandemia en materia económica”.


• Vea las mejores ofertas de turismo en Misiones haciendo clic aquí


El ministro de Turismo de Misiones afirmó que la próxima semana regresan los vuelos de cabotaje

 

turismo en misiones

 

El lunes 19 de octubre, mediante disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil, vuelven a operar los vuelos de cabotaje en la Argentina. Así lo indicó José María Arrúa, titular de la cartera turística en la Tierra Colorada. Misiones está entre las 18 provincias autorizadas para el regreso de la actividad. Cabe destacar que, en principio, será solamente para trabajadores esenciales y por cuestiones sanitarias.

 

En principio están previstos los vuelos para personal esencial y por cuestiones sanitarias”, señaló, y sobre esa línea anticipó que trabajarán desde el sector junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad para -más adelante- habilitar el medio de transporte con fines turísticos: “Nos indicó que comencemos a trabajar en esta posibilidad”.

 

 

Consultado sobre los protocolos a utilizar, reiteró que será obligatorio el test Covid-19 negativo y se refirió además a la implementación de tests rápidos -cuyos resultados están listos en 15 minutos– ya que vienen “a facilitar la situación para que no sea tan compleja y que tampoco la gente tenga que estar esperando los resultados por tantas horas”.

 

Manifestó que, según le informaron, los operativos DetectAR estarán funcionando desde el Aeropuerto de Ezeiza por lo que “aquellos que viajen hacia la provincia van a tener que pasar por esa prueba cosa de que ya vengan con sus respectivos tests negativos”. Sobre la capacidad en los aviones, precisó que serán de entre un 60 y 70%.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas