comScore

Un joven de 31 años de Puerto Iguazú es el nuevo caso de coronavirus confirmado en Misiones

Un joven de 31 años de Puerto Iguazú es el nuevo caso de coronavirus confirmado en Misiones

El nuevo caso de coronavirus confirmado en Misiones fue dado a conocer por el Gobierno de la provincia este lunes a las 17:30 horas. Se trata de un personal esencial y es el infectado número 92. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Por otra parte, el mismo parte informó que dos pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

 

El detalle de los nuevos casos de coronavirus en Misiones:

 

Casos nuevos: 1

 

Paciente sexo masculino 31 años de edad. Personal esencial.  Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario, bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

 

Recuperados:

 

Paciente 73: paciente sexo masculino 74años de edad. Puerto Iguazú.

 

Paciente 74: paciente sexo masculino 35 años de edad. Personal esencial.  Puerto Iguazú.

 

 

 

Nuevo caso de coronavirus confirmado en Misiones un bebé de tres meses está internado en Posadas con Covid-19

 

nuevo caso de coronavirus confirmado en Misiones

 

Según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, en Misiones se registraron en las últimas 24 horas, cuatro nuevos casos de coronavirus, entre ellos, un niño de tres meses que se encuentra internado en Posadas. Con esto, la cifra total de infectados asciende a 91. Por el momento, son 19 los casos activos. 

 

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón reveló a Misiones OnLine que el menor ingresó anoche al Hospital Madariaga de la capital provincial porque presentaba un síndrome febril. Seguidamente, el funcionario comentó que se le realizó todos los estudios y hoy dio positivo para Covid-19.

 

“Se encuentra afebril, en buen estado e internado en el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro para observación, si continúa afebril se verá si hay externación”, confió el ministro de salud, Oscar Alarcón.

 

Según el detalle del informe de la cartera sanitaria, los nuevos casos detectados son:  una paciente sexo femenino de 39 años de edad, con nexo epidemiológico establecido, con contacto estrecho con caso confirmado. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad, en Puerto Iguazú.

 

Se suma un paciente, sexo masculino, de 41 años de edad, personal esencial, con nexo epidemiológico establecido. El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario en Posadas. También de Posadas, es la otra paciente (mujer) de 34 años, con nexo epidemiológico establecido. La mujer es familiar del paciente sexo masculino de 41 años y está en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

 

Por último se informa de un niño de  3 meses de edad. «Nexo epidemiológico establecido familiar de pacientes sexo masculino 41 años y sexo femenino de 34 años de edad. Internado. Posadas», especifica.

 

El mundo superó el millón de muertes

 

En total, se confirmaron oficialmente 1.000.009 víctimas fatales en el mundo, de un total de 33.018.877 casos detectados, mientras que 22.640.048 pacientes sanaron, según las autoridades. Con eso, la pandemia de COVID-19, originada a finales de 2019 en China y que se expandió por todo el mundo, superó el umbral del millón de muertes, según un recuento establecido a partir de fuentes oficiales.

 

Las drásticas medidas adoptadas por muchos países no han logrado por el momento frenar la pandemia, que está provocando desastrosas consecuencias económicas y ha atizado las divisiones políticas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

Las regiones más afectadas en número de decesos son América Latina y el Caribe (341.032 muertes, de 9.190.683 casos), Europa (229.945; 5.273.943) y los Estados Unidos y Canadá (214.031; 7.258.663).

 

Más allá de la frialdad de las cifras, la consecuencia más devastadora es el vacío dejado por quienes murieron, ya que muchos duelos tuvieron que hacerse sin que los familiares pudiesen acompañar a la víctima en el tramo final de la enfermedad, o siquiera despedirse de ella una vez muerta, a raíz de las medidas sanitarias.

 

Cronología

 

El 11 de enero China registró oficialmente el primer muerto por el Sars-CoV-2, virus responsable del COVID-19, que se propagó en un principio rápidamente en la provincia de Wuhan, donde fue detectado en diciembre.

 

En un mes, China registró más de 1000 muertos, un balance más grave que el que dejó el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que circuló en Asia en 2002-2003 y fue fatal para 774 personas.

 

A partir de febrero, el virus comenzó a provocar muertes fuera de China y su aceleración fue exponencial, primero en Europa, que ve llegar ahora una segunda ola, y luego en el continente americano, donde las cifras de casos y decesos se mantienen altas desde junio.

 

La respuesta gubernamental fue drástica en la inmensa mayoría de los casos. A mediados de abril, cerca del 60 por ciento de la población mundial, unos 4500 millones de personas, llegó a verse afectada por algún tipo de confinamiento.

 

Las consecuencias económicas de este encierro, inédito en la historia, llegaron a todos los rincones del planeta.

 

En junio, el Fondo Monetario Internacional calculaba que el PIB iba a contraerse un 4,9 por ciento en 2020.

 

En un año, el sector aéreo perdió el 92 por ciento de su volumen de vuelos.

 

Los grandes eventos deportivos fueron interrumpidos, y los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados hasta 2021, sin tener la certeza absoluta de que se puedan celebrar.

DL-EP


Quizás tambien le interese...