Turismo interno en Misiones: este viernes comenzó la tercera prueba piloto y se sumó el turismo de aventura y ecoturismo

La tercera prueba piloto para activar el turismo interno en Misiones comenzó este viernes y las expectativas son positivas debido a que se reactivo el turismo de aventura y el ecoturismo, es decir las actividades relacionadas como kayak, mountain bike, trekking, entre otros.

Karen Fiege. Red Ciudadana

 

Karen Fiege subsecretaria de ecoturismo del Ministerio de Turismo destacó las perspectivas positivas en relación al tercer piloto que se está llevando a cabo este fin de semana.

 

«La tercera prueba piloto que se va a llevar este fin de semana en Misiones, comienza hoy viernes y se extiende mañana hasta el domingo y tenemos buenas alternativas para los misioneros». 

 

Indicó que toda la información como los destinos y protocolos habilitados pueden encontrarse en www.misiones.tur.ar.

 

Fiege anunció que ayer se aprobó el protocolo para que  este fin de semana puedan llevarse a cabo las actividades de ecoturismo y turismo de aventura.

 

Explicó que los alojamientos de tinte ecoturístico ya se habilitaron en la primera prueba piloto, pero que en este caso se hablan de las actividades en sí.

 

«Estamos hablando de que se habilitan las actividades que tienen que ver con el entorno de la selva. Actividades como kayak, astroturismo, senderismo, trekking, mountain bike y todas las que tienen que ver con el entorno selvático que hay en Misiones y que las podés hacer donde te alojás o hay un montón de operadores turísticos y que pueden brindar su oferta  este fin de semana».

 

La subsecretaria de Ecoturismo indicó que los número en relación a esta demanda son positivos . «El fin de semana anterior se trabajó mejor, más de 4.000 misioneros activaron su participación en turismo interno».

 

En una entrevista con Misiones Online, Carlos Antonio Lindstrom, subsecretario de Turismo señaló que la segunda prueba piloto para el turismo interno en Misiones fue todo un éxito. Coincidió el ministro de Turismo, José María Arrua quien afirmó que en las dos pruebas pilotos se registraron 10.000 solicitudes en la app Misiones digital.

 

«La verdad es que este fin de semana fue interesante y con mucho movimiento. Cerca de 6.000 inscripciones a través de la app Misiones Digital, mientras que en la primera semana fueron 4.000 y el nivel de pernocte llegó a cerca del 40% el pasado fin de semana», dijo Arrua.

 

“Tony” Lindstrom explicó que lo que se buscará para la siguiente etapa es permitir que se pueda circular con mayor facilidad y que los turistas locales puedan alojarse los 7 días de la semana y así seguir promoviendo el turismo interno en Misiones.

 

 

«Queremos seguir ampliando más atractivos turísticos y todo el sector de alojamiento. Se incrementó la cantidad de hoteles y alojamiento que hicieron el curso de protocolo y los que se inscribieron para el certificado».

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Turismo interno en Misiones: visitas al parque Iguazú

 

turismo interno en Misiones
Este fin de semana turistas de Misiones podrían disfrutar de las Cataratas de Iguazú.

 

Fiege Recordó que, «todos los parques provinciales están abiertos para recibir turistas de todas las provincias con excepción del Parque Nacional Iguazú que solamente recibe iguazuences, pero todos los demás destinos, Saltos del Moconá, las Reducciones Jesuíticas, Salto Encantado, están abiertos para recibir turistas de toda la provincia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas