Cataratas del lado brasileño reabrieron las puertas a los turistas con protocolo especial

Las Cataratas del lado brasileño reabrieron sus puertas a las visitas desde este martes, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y el Decreto Municipal 28.337, que establece todos los procedimientos de control sanitario. El Parque estará abierto de martes a domingo de 9 a 16 horas. Cabe recordar que la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, está llegando a los 3.500 casos de Covid-19 y 32 personas han fallecido por este virus.

 

Este este martes 4 de agosto, el parque recibió una vez más a los visitantes, principalmente residentes de la región, cumpliendo con la demanda de la sociedad, los trabajadores y las empresas de turismo de Foz de Iguazú, formalizado incluso por el Consejo Municipal de Turismo (Comtur).

 

Juliana Tessaro y Wellyngton Ucello fueron una de las primeras parejas en llegar al parque después de la reapertura de este martes.

 

Juliana dijo que, además de querer renovar la energía en las Cataratas del Iguazú, está visitando el parque para contarles a sus amigos sobre los cambios en el funcionamiento de la unidad de conservación.

 

«Queremos alentar a las personas a venir, mostrar que las Cataratas del Iguazú siguen siendo hermosas, que el recorrido es seguro y por lo tanto, también ayudar a los profesionales de la ciudad y el turismo», dijo Juliana Tessaro.

 

 

Cuidados redoblados en el Parque

 

El cambio en el horario de apertura tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las mejores prácticas de seguridad. Diariamente, el parque se someterá a un minucioso trabajo de desinfección de todo el circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes.

 

El parque realizará además un control de acceso individual para todas las personas que visiten la unidad de conservación con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes. En este punto, el público será recibido por un equipo de empleados que verificará la temperatura de cada uno.

 

Al mismo tiempo, el personal del parque guiará a todos para que pasen alcohol en gel en sus manos y los zapatos sobre la esterilla desinfectante, además les informará sobre la permanencia y el uso correcto de la máscara que cubre su nariz y boca, durante todo el recorrido.

 

Las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente de modo online. El visitante deberá comprar el boleto y programar el día y la hora de la visita. La compra estará sujeta a disponibilidad.

 

El parque funcionará con 350 lugares para ingresos por hora, en esta primera fase de la reapertura. Las ventas en línea y la limitación de audiencia por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.

 

Los residentes de Foz de Iguazú y las otras 13 ciudades vecinas tienen un 90% de descuento por visitar el Parque Nacional de Iguazú con el Pase Comunitario. En este marco, el visitante debe proporcionar un comprobante de residencia en una de estas ciudades, de acuerdo con las reglamentaciones del Pase Comunitario, disponible en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br, y presentar el comprobante en persona al comprar el boleto del parque.

 

Coronavirus en Foz

 

La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú informó ayer, lunes 3 de agosto, que se registraron 46 nuevos casos de Covid-19, lo que sumó un total de 3.492 casos de la enfermedad en dicho municipio.

 

De los nuevos casos, 20 son mujeres y 26 hombres con edades comprendidas entre 3 y 85 años. Y de ese total, solo 4 personas fueron hospitalizadas y el resto está en aislamiento.

 

De los 3.492 casos activos confirmados, 191 están aislados en sus casas con signos y síntomas leves, 59 personas fueron hospitalizadas, 3.210 personas ya están recuperados, y 32 han fallecido.

 

El último fallecimiento por esta enfermedad tuvo lugar el domingo por la noche, en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, donde una paciente de 44 años (hipertensa y diabética), víctima de Covid-19, que había ingresado el 26 de junio, tuvo un paro cardiorrespiratorio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas