Misiones y Neuquén ya firmaron los convenios nacionales de obras públicas

Se trata del “Programa Nacional 50 destinos”, en el que el Gobierno nacional invertirá 1.200 millones de pesos en todas las provincias para mejorar la infraestructura turística del país. 

 

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, firmó de manera virtual dos convenios de obras con las provincias de Misiones y Neuquén en el marco del Programa Nacional 50 Destinos. La provincia del litoral recibirá 60 millones y la del sur 62 millones, para poder desarrollar proyectos turísticos.

 

En Misiones el convenio se realizó entre el ministro de Turismo, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; y el ministro de Turismo, José María Arrúa. Entre los proyectos figuran mejoras en infraestructura como campings y oficinas turísticas, arreglos en centros de visitantes e instalación de paneles solares en Parques Nacionales para aprovechar la energía sustentable. La provincia de Misiones cuenta con dos destinos Maravilla: las Cataratas del Iguazú es una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza y la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

“Misiones tiene mucho para ofrecer, por eso celebro esta decisión de haber usado este fondo que nos otorga el impuesto PAIS, distribuido federalmente. Tenemos que trabajar en potenciar todos los destinos para que cada vez más argentinos decidan quedarse en Argentina para vacacionar y para eso los tenemos que dotar de buena infraestructura. Estas obras, además, son generadoras de empleo inmediato, la inversión pública en los contextos de crisis es fundamental para que el gasto público sea eficiente”, destacó Matías Lammens.

 

En Neuquén, la firma se realizó entre el ministro de turismo nacional y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Contempla mejoras en la prestación de servicios, actividades y destinos turísticos de la provincia, entre los que se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

El gobernador Gutiérrez destacó “la celeridad en la respuesta que servirá para generar empleo y dinamizar la actividad turística”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas