Efecto Maravilla: datos oficiales revelaron que las visitas a las 7 Maravillas crecieron el doble que el resto de la industria del turismo mundial

El informe elaborado por una consultora privada de Sudáfrica con datos suministrados por los Parques Nacionales o Entidades responsables de cada Maravilla del Mundo, comprobó que las 7 Maravillas crecieron en promedio el doble que el resto de la industria del turismo mundial, e incluso algunos destinos de las  7 Maravillas de la Naturaleza crecieron hasta tres veces más que el turismo a nivel global entre los años 2010 y 2018.

 

Un estudio de Investigación Global demostró el tremendo interés por conocerlas, y el impacto sumamente positivo que recibieron en cantidad de visitantes los destinos turísticos que fueron elegidos por más de 600 millones de personas como las 7 Maravillas del Mundo, en los concursos organizados por la fundación Suiza New7Wonders.

 

Realizado por la consultora independiente de «viajes y atracciones con visión del futuro, Curiositas«, el informe destaca la influencia y el posicionamiento único y las ventajas competitivas de la marca desarrollada por N7W.

 

La investigación analizó las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, ubicadas en 14 países que representan más del 50% de la población mundial. Estas maravillas reflejan una ventaja competitiva notable en comparación con los destinos turísticos estándar, ya que en promedio crecen dos veces más rápido y son fundamentales para liderar la recuperación del turismo después de la pandemia de coronavirus.

 

La campaña tuvo un impacto directo en el aumento del número de visitantes, que para las Nuevas 7 Maravillas del Mundo abarca tanto las llegadas de turistas nacionales como internacionales. Los visitantes han aumentado significativamente en sitios como la Gran Muralla China, el Cristo Redentor y el Taj Mahal en particular, que tuvo un crecimiento del 169% en el número de visitantes, llegando a aumentar en un 241% los arribos internacionales.

 

En cuanto a las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el crecimiento ha sido exponencial: la isla de Komodo mostró un aumento del 291% en sus visitantes, que derivó en un crecimiento del 91% en llegadas internacionales a Indonesia. A Komodo lo siguen la bahía de Halong con el 192% y Puerto Princesa con el 132% de aumento del número de visitantes, que representa un crecimiento del 210% y 106%, respectivamente,  en las llegadas internacionales al país.

 

Jean-Paul de la Fuente, Director de la Fundación New7Wonders, la autoridad mundial oficial bajo cuyo patrocinio se votan todas las Maravillas, afirmó que «este informe de investigación llega en el momento más óptimo para el mundo, precisamente cuando necesitamos hechos y cifras que nos muestren qué hacer a continuación, en qué creer, dónde ver la esperanza y la oportunidad. Las Nuevas 7 Maravillas es uno de los movimientos más grandes del planeta, con más de 600 millones de votos y este estudio muestra su verdadero valor, ahora y para siempre, como parte de la memoria global».

 

El informe Curiositas reveló que la marca New7Wonders es un distintivo único que puede captar la atención e interés de los viajeros, que pueden convertirse en llegadas de turistas.

 

Fuente: Informe Curiositas TMACC New7Wonders.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas