La apertura del 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, a cargo de la Agencia Córdoba Turismo

El turismo cordobés estuvo presente en el 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que se llevó adelante mediante videoconferencia los días 7 y 8 de mayo. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

 

 

En el encuentro participan representantes del Gobierno nacional, ministerios y secretarías provinciales y municipales, cámaras empresarias y de la Organización de Estados Americanos (OEA) y miembros la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

El principal tema abordado durante el encuentro fue trabajar en la creación de alternativas conjuntas ante el impacto de la pandemia en el sector turístico. En ese sentido, Avilés convocó a los participantes “a que sigamos con esta fuerte responsabilidad colectiva para llevar respuestas inmediatas nuestro sector”.

 

Las palabras de Avilés dejaron en claro la importancia que tendrá el turismo a la hora de comenzar a poner en marcha la economía una vez controlada la pandemia: “Los que trabajamos en turismo debemos asumir el desafío de posicionar en el centro de la esfera pública el efecto multiplicador que la actividad tiene en diversos sectores de la economía, como también así su capacidad para movilizar de forma directa e indirecta volúmenes importantes del PIB de los países y las regiones”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas