Arqueólogos encontraron un ecosistema de 65 millones de años a kilómetros del Glaciar Perito Moreno

Un equipo compuesto por 30 paleontólogos y geólogos de Argentina y Japón, descubrieron un ecosistema de la época de los dinosaurios a pocos kilómetros del glaciar Perito Moreno, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

El jefe del Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) e investigador del CONICET, el doctor Fernando Novas, dirigió esta gran expedición junto al paleontólogo Makoto Manabe del Museo Nacional de Tokio.

 

El investigador del MACN, del CONICET y Fundación de Historia Natural Félix de Azara, doctor Federico Agnolin, destacó felizmente el éxito sin precedentes que tuvieron: “pudimos descubrir una enorme cantidad de fósiles, entre pequeños granos de polen, plantas y dinosaurios. Nos hemos encontrado prácticamente con un ecosistema de entre 65 y 70 millones de años de antigüedad”.

 

Como consecuencia del Coronavirus, los descubrimientos quedaron varados en la provincia de Santa Cruz, a la espera de ser rescatados una vez que finalice la pandemia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas