Misiones trabaja en los protocolos para aplicar en el turismo después de la cuarentena

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, se encuentra trabajando en los protocolos que permitirán poner en marcha lo más rápido posible al turismo misionero, una vez que el gobierno nacional habilite una mayor flexibilización en las actividades.

 

Arrúa aseguró que el principal obstáculo no sería un problema de oferta, sino de demanda: “la gente quiere viajar, quiere salir, sin duda que va a priorizar los espacios abiertos, que tengan a la cuestión sanitaria como prioridad”. Es por este motivo que desde la provincia de Misiones se está avanzando en la creación de distintos protocolos de seguridad para garantizar una estadía adecuada a los tiempos que corren.

 

“Todos los destinos turísticos están adaptando protocolos sanitarios, nosotros fuimos una de las primeras provincias en hacerlo, inclusive desde Nación nos pidieron el modelo nuestro para empezar a trabajar también en un protocolo nacional donde el turismo de la argentina también tenga su protocolo para empezar también a posicionarse en los mercados”, explicó a la prensa el ministro.

 

La empresa Iguazú Argentina, que opera en una de las 7 Maravillas de la Naturaleza, se encuentra trabajando para lograr agilizar los protocolos de ingreso al Parque Nacional. Se están armando distintos turnos para la visita a Cataratas, se busca aumentar la frecuencia de los trenes en Cataratas y ver de qué manera ir descomprimiendo más rápido los espacios buscando que no haya aglomeración de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas