Coronavirus: Misiones sin nuevos casos confirmados por 18 día consecutivo

Coronavirus: Misiones sin nuevos casos confirmados por 18 día consecutivo

En la provincia no se reportan infectados desde el último lunes.

 

El gobierno de Misiones informó en su parte epidemiológico diario de este jueves que siguen sin confirmarse casos positivos de coronavirus Covid-19 y la provincia alcanza su décimo octavo día sin contagios.

 

Desde que se declaró la pandemia a nivel mundial, en la Tierra Colorada se han confirmado 25 casos positivos. El mayor momento de crisis se vivió el 28 de abril cuando el ministro de Salud, Oscar Alarcón, anunció la circulación viral en la provincia a partir de dos infectados a los que no se les había podido encontrar nexo epidemiólogo.

 

Pero ahora, Misiones no solo se acerca a las tres semanas sin nuevos casos, sino que desde el último lunes, la provincia no reporta infectados en el territorio. 24 de los 25 pacientes se recuperaron y el restante falleció en el Hospital Samic de Oberá. La víctima fatal se trató de un camionero oriundo de San Vicente de 61 años contrajo el virus en San Pablo, Brasil y cuando acudió al sistema sanitario misionero, llegó con la salud muy comprometida, con comorbilidades y rápidamente fue asistido con respirador.  Una semana después de haber ingresado a la internación, perdió la vida.

 

En el informe de este jueves, las autoridades provinciales reportan que hay 2.264 personas con aislamiento domiciliario. Se trata de ciudadanos misioneros o con domicilio en la Tierra Colorada, que se encontraban varados en otro punto de Argentina- o en otro- e ingresaron a Misiones en los últimos 14 días. Aunque superaron los chequeos médicos, deben permanecer aislados durante dos semanas.

 

LD



Quizás tambien le interese...