Coronavirus: Facundo Sartori destacó el funcionamiento del Concejo Deliberante de Posadas en medio de la pandemia

El presidente del cuerpo además enumeró las ventajas del horario comercial de corrido y adelantó que la próxima semana podría aprobarse la ley que prohíba la pirotecnia sonara en la ciudad.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo Sartori, elogió el funcionamiento del cuerpo deliberativo en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19 y no descartó la posibilidad de que los comercios de la capital misionera extiendan la modalidad de atención en horario de corrido más allá de la pandemia. También adelantó que la próxima semana podría convertirse en ley la prohibición de la pirotecnia sonora, un proyecto impulsado especialmente por padres de niños con autismo y por miembros de organismos defensores de los derechos de los animales.

 

Tras aprobar el balance municipal de 2019, el funcionario del Frente Renovador charló con Misiones Online. En primer lugar, destacó el trabajo que viene realizando el organismo legislativo local a través de las sesiones virtuales.

 

“Aprobamos el balance del año anterior, aprobamos la contadora municipal. Venimos aprobando cuestiones administrativas que son muy importantes”, indicó.

 

En segundo punto, se refirió a uno de los temas más debatidos de la semana y es sobre si la jornada laboral es más eficiente de corrido o cortada. Misiones tradicional se inclinó por la segunda opción, pero la pandemia obligó a los comercios a abrir sin pausas al mediodía y fueron muchas las voces que se mostraron conformes con esa modalidad.

 

Si bien señaló que «el tema está en el debate social”, Sartori sostuvo que las encuestas muestran arriba de un 90% de aprobación para el horario de corrido y enumeró las ventajas que presenta esta modalidad: facilidad para los trabajadores que usen el transporte público de pasajeros (ahorro económico y de tiempo), mayor seguridad al volver al hogar, mayor competitividad con Encarnación (se trabaja de corrido), ahorro para los comerciantes en la factura de luz; entre otras bondades.

 

El horario de corrido va a ser un gran paso hacia adelante por los posadeños.

 

 

“Hay una aprobación generalizada de la población, por lo menos en la encuesta, pero eso tiene que ser estratégico con las escuelas, con el ordenamiento doméstico, con la administración pública…Está muy interesante el tema, creo que el horario de corrido va a ser un gran paso hacia adelante por los posadeños.

 

En otro tema, el funcionario adelantó que la semana que viene podría convertirse en ley el proyecto que prohíbe penalmente la pirotecnia sonora en Posadas. Actualmente hay dos iniciativas, una del oficialismo que presentó el intendente, Leonardo Stelatto, y otra denominada “Un cielo para todos” del edil radical Pablo Velázquez.  Los concejales tienen que analizar en comisión ambas propuestas.

 

“Esperemos que la semana que viene se prohíba la pirotécnica sonora. Si lo logramos, voy a estar orgulloso de cumplir uno de los primeros compromisos que hicimos cuando llegamos. Sería otro paso como sociedad”, reflexionó.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas