El Municipio, la Legislatura y el Concejo Deliberante avanzan en proyecto de “Pedagogía de Emergencia”

En la mañana de este martes, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recibió al diputado provincial Hugo Passalacqua y al presidente del Concejo Deliberante capitalino Facundo López Sartori.

 

El objetivo del encuentro fue avanzar en el proyecto de Ley denominado “Pedagogía en Emergencia”, el cual tiene como finalidad atender la educación en sectores vulnerables, sin acceso al sistema y articulando las acciones con el Municipio.

 

El objetivo del proyecto apunta a llevar a cabo acompañamiento y fortalecimiento de la educación en la infancia, niños y niñas que se encuentran en contextos de pobreza extrema.

La metodología estaría basada en dinámicas socioeducativas las cuales contemplan actividades especiales como pintar, dibujar cantar, bailar, jugar libremente, siendo esta una línea que se corresponde con una alta competencia social en los formadores y también una mirada más abierta u holística de la educación en la infancia.

 

Además de las autoridades, del encuentro participaron asesores del legislador provincial y la Coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad Luciana Scromeda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas