Con críticas a los padres, habló la rectora de la Normal de Santo Tomé: «Los chicos no estaban en condiciones de entrar a clases»

Mabel Rodríguez ratificó la decisión que tomó el lunes por la mañana, cuando no dejó ingresar a la intuición a los alumnos de 6to año que venían de celebrar su UPD. Reveló que recibió apoyo de la ciudadanía y pidió más compromiso de los papás de los estudiantes. “Queremos encauzar a estos jóvenes para que sean hombre y mujeres de bien en el futuro.

 

Alumnos, padres y el cuerpo educativo del colegio secundario Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé siguen envueltos en la polémica que marcó el inicio del ciclo lectivo de la localidad.

Luego de que un grupo de padres lanzaran fuerte acusaciones contra ella, Mabel Rodríguez, rectora del instituto centenario, recogió el guante, salió al cruce y ratificó la decisión que tomó el lunes por la mañana cuando, acompañada por algunos profesores, prohibió el ingreso al establecimiento a los estudiantes de 6to año por “no estar en condiciones”, tras llegar de celebrar del tradicional UPD. En ese momento, la docente mantuvo una fuerte discusión con los tutores de los jóvenes, quienes salieron en defensa de sus hijos.

 

En declaraciones a un noticiero local, Rodríguez negó que haya habido “maltrato, hostigamiento, o discriminación” hacia los alumnos, tal como sostuvieron los padres con Misiones Online, y señaló que hizo cumplir el código de convivencia. “Para evitar lo que terminó sucediendo, tuvimos una reunión con los familiares el viernes y les advertimos lo que íbamos a hacer”, agregó.

Mabel Rodríguez- foto Facebook

En la entrevista, reiteró que los alumnos “no estaban en condiciones” de asistir a clases y desmintió que le hayan negado la entrada a quienes no fueron a la celebración, que se realizó en un domicilio particular durante la madrugada.

“Vinieron chicos que no estaban en condiciones de entrar y aunque algunos sí estaban bien, decidieron hacer causa común y no ingresar nadie”, afirmó.

 

 

La rectora sostuvo que “no le sorprendió” la reacción de los padres y los acusó de dañar la imagen del colegio con esos comportamientos. También les pidió mayor colaboración en la educación de sus hijos.

 

“Los chicos son rebeldes por naturaleza y van a tratar de decir y hacer cosas que están fuera de la norma. Nosotros simplemente tratamos de encausarlos, pero necesitamos la ayuda de los tutores para que podamos, entre todos darles, las herramientas necesarias para que sean mujeres y hombres de bien el día de mañana”, aseguró.

 

Rodríguez disctutiendo con un padre y con los estudiantes

 

 

Por último, Rodríguez reveló que luego del incidente en el portón de la escuela, los egresados recibieron un desayuno en el gimnasio y luego se retiraron a sus domicilios. Además, dijo que a partir de lo sucedido recibió el apoyo de toda la comunidad. “Recibí mensajes de felicitaciones, salutaciones y de apoyo de muchas personas de Santo Tomé y de otros lados, y esto nos da la pauta que estamos haciendo las cosas bien y nos reconforta”.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas