El “Último Primer Día” del colegio secundario pone en alerta a padres y docentes de todo el país

En los últimos años se puso de moda que al primer día de clases, los alumnos que inician el último año del secundario, lleguen al establecimiento sin dormir, tras toda una noche de vigilia.

En la mayoría de los casos, llegan totalmente alcoholizados; hubo casos de coma por consumo excesivo de alcohol y sin poder siquiera sostenerse en pie o mantener una correcta conversación.

El año pasado en algunos establecimientos de Misiones llamaban a los padres de los adolescentes que llegaban bajo los efectos de alguna bebida alcohólica y los enviaban de nuevo a sus casas.

Esta nueva moda se hizo viral en todo el país y este los estudiantes del último año se preparan para pasar la noche festejando e ir el lunes al colegio sin dormir.

En marzo de 2018, en la ciudad de Posadas, alumnos de quinto año de varios colegios celebraron el “último primer día de clases” o UPD y después del festejo fueron directo al colegio. A primera hora de la mañana se los pudo observar en varias esquinas del centro posadeño escuchando música y bebiendo alcohol, festejando de esta manera el inicio del ciclo lectivo.

El colegio San Basilio Magno fue uno de los que tomó medidas antes que la situación empeore y dejó a todo 5º año a la espera del ingreso a las aulas. Además se les revisaron los útiles.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas