Santo Tomé: padres se enfrentaron con las autoridades de un colegio porque no dejaban entrar a sus hijos que venían del «UPD»

Ocurrió en la Escuela Normal. Todo quedó capturado en un video.

 

Un hecho sin precedentes tuvo en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. Directivos de un colegio secundario se negaron a dejar a ingresar a la institución a un grupo de alumnos “por no estar en condiciones”, tras el festejo del Último Primer Día (UPD) y los padres salieron en defensa de sus hijos y al cruce de los docentes.

 

El inconveniente ocurrió este último lunes por la mañana. Las autoridades de la Escuela Normal Prof. Victor Mercante decidieron cerrar las puertas y prohibir la entrada a los estudiantes del último año pese a que contaban con el uniforme escolar. Los chicos llegaban de celebrar su UPD, una ceremonia que se ha popularizado en el último tiempo y según el cual los futuros egresados se reúnen la noche anterior al “último primer día” de clases en una casa o salón de fiesta. La cita incluye mucho cotillón, banderas, pinturas, indumentaria y música. Pero también suele haber alcohol y otras sustancias entre los jóvenes que van sin dormir al colegio al otro día.

 

 

Frente a esta situación, un grupo de veinte padres salieron en defensa de sus hijos y protagonizaron un cruce verbal, reja de por medio, con el cuerpo docente. El caso se viralizó en redes sociales gracias a un video que captó el momento de tensión entre las partes.

En las imágenes se observa a la rectora del colegio Mabel Rodríguez, acompañada por tres profesores, discutiendo con un vocero de los tutores.

 

En su argumento, el papá señaló que los chicos habían concluido la fiesta a las 4 am e hizo responsable al conjunto de progenitores por si sucedía algún inconveniente adentro de la escuela. También le señaló a la rectora que la UPD “está de moda” y la invitó a “ponerse en onda».

 

«Somos 20 padres los que nos hacemos cargo si los chicos rompen algo de la escuela”. 

 

Los docentes no cedieron al pedido, se mantuvieron firme en su decisión y no dejaron pasar a los estudiantes.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas