Escándalo por una fiesta del «último primer día» en Santo Tomé: padres denuncian que la rectora “maltrató, hostigó y discriminó” a los estudiantes

Lo aseguraron un grupo de tutores de alumnos del último año de la Normal, a los que la institución les negó el ingreso el lunes por “no estar en condiciones”, luego de que llegarán de celebrar el tradicional ultimo primer día. “Los chicos no fueron alcoholizados y a los que no salieron la noche anterior tampoco le dejaron entrar”, sostuvieron. 

 

El escándalo en el inicio de clases de Santo Tomé, Corrientes, que hizo público Misiones Online sigue sumando capítulos. Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante reafirmaron la defensa hacia sus hijos y cargaron nuevamente contra la rectora de la institución Mabel Rodríguez, quien junto a otros profesores no permitieron el ingreso de los chicos de 6to año el último lunes porque, argumentaron, “no estaban en condiciones” de asistir tras celebrar el tradicional último primer día (UPD)

 

Un grupo de tutores de los alumnos en cuestión narraron su versión de los hechos. Señalaron en diálogo con Misiones Online que los adolescentes celebraron su fiesta hasta las 4 am del lunes en un domicilio particular y que la misma fue supervisada por personal de seguridad privada, un grupo de siete padres y  los dueños de la casa.

 

 

“En una reunión de padres anterior, la rectora nos había comunicado que no iba a permitir el ingreso de chicos en estado de ebriedad y nosotros hicimos un compromiso de que nadie iba ir en esa condición”, detallaron.

 

Sostuvieron que antes que estallara el conflicto todo se desarrollaba con normalidad y bajo la mirada de los mayores. Durante la caminata hacia la escuela fueron acompañados por dos mamás y filmados. No cometieron desmanes, rupturas o pintadas. Tampoco tenían instrumentos musicales ni música”, agregaron.

 

 

Los futuros egresados al llegar al instituto se encontraron con la puerta cerrada. En ese momento un grupo de 20 padres salieron en defensa de sus hijos y empezaron a discutir, a través del portón de ingreso, con el cuerpo docente presente y en plena vía pública.

 

Según las autoridades de la Normal, los chicos estaban alcoholizados. Pero los tutores desmienten esto y denuncian que lo hubo fue un acto de “maltrato, humillación y hostigación” por parte de la rectora hacia los adolescentes y alegan que a los chicos que no fueron a la UPD también se les negó el ingreso. “Todos los ahí estaban en condiciones de asistir a clases. Ninguno se encontraba ebrio ”, arremetieron.

 

Nuevo video muestra a la rectora diálogando con los estudiantes

 

“La rectora en un acto caprichoso los humilló y les privó de su primer día de clases. Ellos solo querían entrar y sacarse la clásica foto en la escalinata”, afirmaron. También manifestaron que los chicos están siendo víctimas de calumnias e injurias por parte de la opinión pública de esa ciudad.

 

“En una radio los trataron de drogadictos”.

 

“Hicimos todo para que fuera una fiesta ordenada y los maltrataron , los hicieron escoltar por la policía como delincuentes siendo que contaban con nuestra presencia. Queremos que se retracten», finalizaron. 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas