comScore

Programas «Ahora» y tipo de cambio, las claves para Safrán del consumo en Misiones ante la crisis nacional

Programas «Ahora» y tipo de cambio, las claves para Safrán del consumo en Misiones ante la crisis nacional

El ministro de Hacienda misionero destacó los números en las venta de su provincia y los comparó con los del resto del país.

 

Para el ministro de Misiones, Adolfo Safrán, las iniciativas de fomento al consumo provinciales y el tipo de cambio vigente son los dos principales factores para que Misiones se haya posicionado como la tercera provincia de Argentina con menor caída de ventas en 2019, por detrás de Neuquén y Catamarca, según reveló un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

El funcionario destacó los programas “Ahora”, que fueron lanzados durante el gobierno de Hugo Passalacqua, ya con Safrán como titular de la cartera económica, con el objetivo de reactivar el consumo interno y que fueron sostenidos por el actual mandatario Oscar Herrera Ahuad. A través de los diferentes paquetes se pueden adquirir productos en hasta 12 cuotas sin interés y con reintegros en el total de la compra.

 

En su cuenta de Twitter, explicó que el tipo de cambio no solamente desalentó el consumo de los misioneros en países vecinos, sino que atrajo a brasileños y paraguayos que viven en la frontera a comprar en las localidades de la Tierra Colorada.

 

  • Leé también: Safrán: «Somos un Gobierno con una administración transparente y responsable al servicio de todos los misioneros»

 

En un hilo, Safrán recordó que hace un año Misiones ya había tenido datos alentadores cuando se lo comparaba con lo que sucedía a nivel nacional. “El año pasado las ventas en supermercados a nivel nacional cayeron un 9,7%, dato desalentador para la actividad económica. En Misiones el consumo también se retrajo, pero fue el más bajo del NEA con un 6,5%, contrario a Chaco y Corrientes que tuvieron caídas del 13,4% y 16%”.

Por último, afirmó que la provincia no fue “ajena a los coletazos de la crisis nacional”, pero que logró salir adelante con «políticas orientadas a sostener el consumo y las fuentes laborales”.

 

LD

LD-


Quizás tambien le interese...