Todo listo para celebrar la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y la 16° Fiesta del Chamamé del Mercosur

Desde esta noche y hasta el 26 de enero el Anfiteatro Cocomarola revivirá lo mejor del chamamé y del folclore con la participación de 250 artistas (25 por noche). Luis Landriscina, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Ofelia Leiva, Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza y María Ofelia serán algunos de los artistas más destacados. Mirá la programación.

 

En esta oportunidad el festival incluirá actividades como “Chamamé con todos”, que desembarcará con música y danza en hospitales, contextos de encierro y hogares de abuelos, con el propósito de que todos formen parte de la Fiesta Grande. Además, por primera vez se realizarán intervenciones urbanas en espacios públicos y paseos de compra, una charla abierta sobre “Nuestra manera de ser”, otra sobre “Ava Yeroky, el chamamé: estilos y vestimenta”, un encuentro literario denominado “Nuestra manera de escribir: la poética chamamecera”, y la Municipalidad de Corrientes se sumarán con sus propuestas de Peña Oficial de la Ciudad, Peña del Arte y Viernes Purahei.

 

Además, abrirá nuevamente sus puertas la Tienda del Chamamé en el teatro Vera, ofreciendo libros y discos vinculados a la identidad y al chamamé, y está prevista “Chamamé en comunidad”, llegando con distintas propuestas a varios barrios de la ciudad.

 

Las entradas generales para la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y la 16° del Chamamé del Mercosur están a la venta en las boleterías del Teatro Juan de Vera y en el Anfiteatro Cocomarola, y para quienes no están en Corrientes a través de fullticket.com

 

También estarán disponibles entradas numeradas a $ 400 (1.200 lugares por noche). Y finalmente las entradas generales que costarán $300.

 

El programa estará sujeto a modificaciones por razones artísticas, técnicas o de fuerza mayor.

 

La 30º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará desde este viernes hasta el 26 de este mes en el anfiteatro Cocomarola es la primera que adhiere a la ley de cupo femenino en su grilla.

 

“Es la primera fiesta nacional que se adhiere a la ley de cupo femenino y que marca una presencia importante de mujeres, queremos hacer hincapié en esto”, destacó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

 

La programación del festival supera el 30 por ciento de presencia femenina establecida por la ley y de esta manera se diferencia del festival Serenata a Cafayate que no incluyó a ninguna mujer en su programación y es eje de una fuerte polémica.

 

“Nuestra forma de ser” es lema de esta edición. “La idea es entender al chamamé más allá de la música, como una forma de vida que integra la tradición, la historia, la memoria, se vincula con el paisaje, la gastronomía y la artesanía”, expresó Romero en declaraciones a Telam

 

“Por otro lado -agregó- el chamamé es una música que se identifica una región amplia que incluye a parte de Paraguay y Brasil, por eso también es la fiesta del Mercosur, retomamos esa bandera”.

 

Seguí las novedades en Facebook.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas