Desde el Ministerio de Turismo presentaron la Fiesta de la Biodiversidad y Ecoturismo que se realizará en El Soberbio en febrero próximo

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la segunda Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo, que se llevará a cabo  durante los días 7, 8 y 9 de febrero en El Soberbio. La presentación se desarrolló en el SUM del Ministerio de Turismo y participaron el Ministro de Ecología, Mario Vialey, Karen Fiege, Subsecretaria de Ecoturismo, y junto al equipo de la organización de la fiesta y representantes del municipio de El Soberbio.

 

 

Desde el Ministerio de Ecología, Mario Vialey destacó que  “Misiones es la Capital nacional de la Biodiversidad y eso tenemos que resaltar”. Agregó, que se debe trabajar en conjunto, para que la Selva Misionera sea algo importante, y señaló que es algo debemos cuidar entre todos.

 

 

La propuesta es vincular el trabajo del Ministerio de Turismo y el Ministerio Ecología, Vialey adelantó el aporte de los guardaparques que realizarán diferentes exposiciones, y trabajarán “de manera sustentable para que esto se pueda seguir conservando” concluyó el Ministro.

 

 

Karen Fiege sostuvo que el crecimiento de la Fiesta de un año a otro ha sido increíble, por otra parte comento que durante los primeros días se dictarán distintos foros internacionales de biodiversidad y ecoturismo, como también la ONU hará una exposición de los diarios del mundo. Para el día sábado se llevará a cabo la limpieza del Rió Uruguay. Y el día domingo harán distintos paseos por el municipio, tanto para recorrer la Selva Misionera como para visitar los Saltos del Moconá. 

 

 

La Titular de la Secretaria de Ecoturismo, expresó que la difusión de la fiesta se realizad de manera conjunta con diferentes actores como la intendencia del parque Nacional de Iguazú, el Consulado de Argentina en Foz de Iguazú, con las Cámaras de Turismo tanto en Brasil como en Argentina. Y profundizó, que  “El Soberbio es muy comprometido con su biodiversidad, y son protectores de ella, saben que para poder seguir creciendo en un turismo sustentable y sostenible hay que cuidar el medio ambiente”.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas