Desde AMHBRA aseguran que aumentó la demanda en el sector de bares, hoteles y restaurantes en Misiones

Lo que ha beneficiado al sector es que la provincia se ha consignado como un destino turístico muy elegido por los turistas, y la población misionera, lo que genera además una mayor expectativa de turismo interno en la provincia para este verano, señaló Gustavo Alvarenga, Presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.

Gustavo Alvarenga- FM Santa María

Durante los últimos meses las personas se sienten más tranquilas y salen más a comer y a relajarse, es por ello que se puede observar mayor movimiento, sobre todo de turistas de Brasil y Paraguay. Así también, en la rutina diaria de la población, existe un porcentaje que demanda más las salidas con amigos o con la familia, también con motivo de los brindis y cenas de fin de año.

 

A pesar de haber tenido un año complicado en materia económica, se esperan que las medidas recién tomadas por el Gobierno, repercutan de manera positiva en el turismo y en el consumo gastronómico de la provincia. Por otra parte, respecto a las tarifas que se manejan en este sector, señaló que se ha tratado de equilibrar los precios y mantener la calidad de los servicios para satisfacer a los clientes, contó Gustavo Alvarenga, Presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

 

Según el balance realizado en este rubro durante este año, se registraron altas y bajas por ejemplo, en enero se registró mucho movimiento, pero de febrero a junio se dio una baja, luego para el mes de julio se registró un mes muy bueno para el sector. Así durante los próximos meses fue escaso el movimiento y nuevamente este mes de diciembre ha mejorado la situación, mencionó Alvarenga.

 

Asimismo, Alvarenga dijo que la mayor preocupación es la inflación ya que tanto los insumos como los servicios aumentan, por lo tanto, se hace más difícil poder ofrecer un buen producto y que esté al alcance de todos y agregó que las personas eligen un servicio por la atención, y quienes han entendido este concepto tienen éxito. Además, hay que competir con los otros destinos que ofrece la Argentina, brindando buenos servicios y a buen precio, aseveró.

 

GA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas