#OrgulloMisionero: High Quality Crew y Ghettoriginal representarán al país en torneo mundial de hip hop en Arizona

El famoso bailarín y director de la Academia Da Vinci de Posadas, Gustavo Escobar junto su equipo de artistas participaron del Hip Hop International Argentina 2019 Selectivo al Mundial HHI 2020 Estados Unidos que busca poner nuevamente en alto el talento de la tierra colorada.

 

High Quality Crew y Original Crew ya son reconocidos en el mundo del hip hop y la danza por su buena performance en campeonatos y por las medallas cosechadas en los últimos años. En ese sentido, Gustavo Escobar y sus bailarines participaron del torneo selectivo para el mundial, llevándose la medalla de oro y la oportunidad de representar a la Argentina en la competencia mundial en la categoría Mini Crew Adultos.

 

Nuevamente a Arizona los espera. El año pasado ya habían participado con el equipo de chicas logrando el puesto Nº 36 a nivel mundial.

 

Escobar señaló que la preparación de los bailarines inicia en febrero y que cada año tienen como objetivo ir al selectivo del mundial y estar entre los primeros y mejores del país.

 

El torneo clasificatorio se realizó en Buenos Aires y High Quality Crew llevó a 18 bailarines en diversas categorías. “Somos el único equipo de Misiones que va y compite en todas las categorías«, señaló.

 

La Mini Crew Adulto de Varones está conformado por tres bailarines que deben realizar una coreografía por el lapso de 1.30 minutos y demostrar que cumplen con todos los requisitos frente a un selecto jurado internacional. “Es difícil porque cualquier movimiento fuera de lugar o de inestabilidad le restan puntos y quedar afuera. En la preliminar quedamos en primer puesto”.

 

Añadió: “Estoy contento porque es la primera vez que califican al mundial, siempre calificaban todos y a ellos les faltaba un poquito, pero ahora están súper bien. Cuando vamos demostramos con orgullo que somos Misioneros».

Torneo Sudamericano

 

No solo participaron de este concurso, también estuvieron presentes en el torneo Sudamericano de Córdoba, donde Andrea Mutti, directora de la academia y su equipo obtuvieron el segundo puesto a nivel latinoamericano en el nivel juveniles, un grupo que aunque recién se formó este año, proyecta un buen desempeño. La categoría infantil también resaltó quedando en el podio.

 

“La constancia, la dedicación, el esfuerzo y si uno se dedica, todo será posible Gustavo ha formado chicos desde cero y estos ya están compitiendo a nivel mundial”, dijo Andrea.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas