Continúan las denuncias contra el doctor Vinuesa: “Se preocupaba más por mí que por mi bebé y me pidió fotos en ropa interior”

Tras la detención realizada ayer al médico pediátrico, Fernando Vinuesa, acusado de “abuso sexual simple” a la madre de una paciente de 2 años, ahora otra mujer contó que lo denunció en la comisaría de la Mujer hace cuatro meses. Presentó evidencias de audios donde el doctor le pedía insistentemente fotos en ropa interior, en pollera corta y bikini.

Noelia. Red Ciudadana.

 

 

El médico posadeño, pediatra especialista en gastroenterología, Fernando Vinuesa, fue detenido este martes por orden del titular del Juzgado de Instrucción 1, Dr. Fernando Cardozo. La denuncia fue realizada por una mujer y el médico fue acusado de «abuso sexual simple».

 

Hoy Noelia, otra de las denunciantes, contó su experiencia con el médico Fernando Vinuesa. Dijo que sucedió hace unos cuatro meses cuando llevó a una consulta a su bebé. Relató que fue con su madre. “En la consulta me sentí incómoda porque prácticamente no revisó a mi bebé… estaba más preocupado por mi edad, mi nombre, dónde vivía, cómo estaba conformada mi familia”, expresó.

 

La mujer dijo que sintió una gran incomodidad. “En el saludo mostró mucha confianza que no había, era la primera vez que le consultaba. Su postura era relajado, canchero”, describió.

 

Dijo que le dio un tratamiento para su bebé y después “me anota su número de teléfono en el cuaderno pediátrico y me dice que a los diez días debía escribirle para ver cómo había respondido y evolucionado mi bebé al tratamiento”.

 

La joven madre dijo que a los diez días hizo lo indicado: “Le escribo al número que me dio, le mando un mensaje que estaba todo bien, y ahí comenzó a mandarme audios donde me pedía fotos en bikini de cuerpo entero, en ropa interior, pollera corta. La excusa era para registrarme en su teléfono con las fotos”, relató.

 

Según Noelia, el médico “se puso insistente”. “Yo no le contestaba y él se puso insistente, pero después dejó de escribirme porque yo dejé de escribirle”, dijo.

Noelia dijo que desde un primer momento sintió mucha incomodidad. “Yo me sentí incómoda ya en la consulta, pero pensé que a veces uno mal interpreta situaciones o intenciones, pero cuando pasó lo de los audios hice una denuncia en la Comisaría de la Mujer donde presenté los audios como evidencia y la fotocopia del cuaderno pediátrico donde aparece con su letra su número de teléfono”, declaró.

“En su momento me pareció importante hacer la denuncia. Ahora que fue detenido agradezco que solo fueron mensajes y que fui con mi mamá”, manifestó Noelia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas