El pediatra posadeño detenido por presunto abuso sexual, declararía mañana ante la justicia

 

La noticia la confirmó el juez que interviene en la causa, Marcelo Cardozo. El médico fue apresado ayer ante una denuncia por supuesto abuso sexual simple. Está citado a las 9 horas.

Juez Marcelo Cardozo en Canal 12.

 

El médico posadeño, Fernando Vinuesa, fue detenido ayer mediodía por orden del titular del Juzgado de Instrucción 1, Fernando Cardozo, acusado de presunto “abuso sexual simple” a la madre de una paciente de 2 años, que el profesional la atendió en el Hospital de Pediatría. El juez confirmó hoy que el galeno declararía mañana.

 

Cardozo sostuvo que hasta el momento hay una única denuncia. Se trata de una señora de 30 años que había llevado a su hijo a que el pediatra lo atienda.

 

El médico está preso desde ayer al mediodía en la comisaría Primera de Posadas. De hallarse culpable podría enfrentar una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión.

 

El juez Cardozo dijo que la menos hasta ahora, hay solo una denuncia contra el detenido.

 

Explicó que mañana cuando se presente ante la justicia será imputado por la causa en su contra y ahí el médico tiene el derecho a declarar o a no hacerlo.

 

El caso

Una mujer de más de 30 años, denunció que “fue manoseada” por el médico Fernando Vinuesa en el consultorio, cuando llevó a su pequeña hija a la consulta con el doctor.

 

 

El galeano fue suspendido de su cargo en un sanatorio donde ejercía la profesión y en el hospital público, donde ostentaba la jefatura de la especialidad.

 

El profesional en cuestión, de la especialidad de la Gastroenterología Pediátrica, dejó de pertenecer al plantel médico de un sanatorio posadeño a partir del 1 de septiembre. Según trascendió, el médico tendría más de una docena de sanciones administrativas durante el ejercicio de su profesión en el instituto de salud, algunos de estos comportamientos “reñidos con la ética profesional” o en su predisposición a atender a determinados pacientes.

 

Además, ocupaba el cargo de Jefe de Gastroenterología del Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, siendo suspendido en sus funciones a través de una Resolución ministerial, según confirmó a Misiones Online, el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas