Fue detenido un médico posadeño acusado de abuso sexual

 

El médico posadeño, Fernando Vinuesa, fue detenido este mediodía por orden del titular del Juzgado de Instrucción 1, Dr. Fernando Cardozo, acusado de «abuso sexual simple» a la madre de una paciente de 2 años, que el profesional la atendió en el Hospital de Pediatría.

 

Se trata de una mujer de más de 30 años, quién denunció que «fue manoseada» por el médico en el consultorio, cuando llevó a su pequeña hija a la consulta con el doctor. El médico quedó detenido en la sección 1 de Policía y este jueves prestará declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

 

El galeano fue suspendido de su cargo en un sanatorio donde ejercía la profesión y en el hospital público, donde ostentaba la jefatura de la especialidad.

 

El profesional en cuestión, de la especialidad de la Gastroenterología Pediátrica, dejó de pertenecer al plantel médico del sanatorio a partir del 1 de septiembre. Según trascendió, el médico tendría más de una docena de sanciones administrativas durante el ejercicio de su profesión en el instituto de salud posadeño, algunos de estos comportamientos «reñidos con la ética profesional» o en su predisposición a atender a determinados pacientes.

 

Además, ocupaba el cargo de Jefe de Gastroenterología del Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, siendo suspendido en sus funciones a través de una Resolución ministerial, según confirmó a Misiones Online, el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa.

  Más denuncias

 

Asimismo, según se supo, el Colegio Médico de Misiones recibió en las últimas horas una denuncia de la misma paciente contra el médico, la cual fue encuadrada como «reñido con la ética profesional». En ese contexto, la entidad se halla abocada a recolectar mayores elementos de pruebas sobre el pediátrico para determinar los pasos a seguir en relación a la matrícula profesional del mismo.

 

La denuncia judicial  de la madre de la paciente sobre abuso sexual contra el médico recayó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción 7, a cargo del Dr. Carlos Giménez, quién se inhibió en la causa, dado que sus hijos son pacientes del doctor infantil. En consecuencia, el caso recayó este martes en el Juzgado del Dr. Marcelo Alejandro Cardozo (Juzgado de Instrucción 1), tras lo cual el magistrado ordenó la detención del médico, que se produjo al mediodía mientras atendía en el consultorio de un instituto privado. El médico no opuso resistencia a la hora de su detención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas