Eldorado: Germán Tiemesmann fue elegido como concesionario de la nueva terminal pero la última palabra la tiene el intendente

Por unanimidad de la Comisión de Preadjudicación el oferente Germán Tiemesmann obtuvo la concesión de la nueva terminal de ómnibus de Eldorado, “Otto Arlindo Kurtz”. La semana que viene será el intendente Norberto Aguirre el que decida aceptar o no la sugerencia realizada por la Comisión y además los otros oferentes podrán realizar impugnaciones.

El director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad de Eldorado, Carlos Kozic, explicó que el candidato reunía “todos los requisitos técnicos” que se solicitaba el pliego y “su propuesta fue completa”. “Llevó tiempo tomar la decisión porque no se quiso dejar de evaluar todas las propuestas ya que es un hecho transcendental para Eldorado. Buscamos que el proceso sea absolutamente transparente y como tuvimos muchas impugnaciones, incluso algunas dirigidas hacia el propio Concejo Deliberante, se hizo una evaluación meticulosa de cada uno de los planteos. El acta que es extensa analiza los puntos cumplidos e incumplidos y establece la recomendación al ejecutivo porque en definitiva es él quien decida”, indicó el funcionario.

A partir de ahora corre el plazo de notificación a los oferentes. Los otros dos que se presentaron fueron: J.A.H S.R.L (empresa inmobiliaria perteneciente al Grupo Horianski) y Ulises Venialgo (dueño de la Pizzería Ulises).

Si el intendente Aguirre acepta la sugerencia de la comisión de elegir a Tiemesmann como administrador de la terminal, se abre la etapa de recepción de impugnaciones que durará cinco días. Una vez resuelta y conformada la elección se avanzará en la firma del contrato de adjudicación.

“El intendente fue consultado, estaba muy preocupado por la evolución de la situación, la concesión comenzó a enrarecerse con planteos y lo que quiero aclarar es que el pliego fue público y fue tratado por el Concejo Deliberante en un doble llamado con una audiencia pública intermedia, todo aquel que tenía alguna objeción o sugerencia tenía la oportunidad técnica durante todo el proceso de presentarla”, aseveró Kozic y agregó, “Fabio Martínez, intendente electo, participó en la decisión en carácter de concejal, dio su postura, analizó, preguntó y todos llegaron a tomar la decisión por unanimidad”.

En el acto de apertura de sobres todos los asistentes pudieron ver lo que incluía cada uno e inclusive los oferentes revisaron las propuestas de sus competidores, asentando objeciones en un acta.

 

Fuente: Multimedios Génesis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas