Relish de hongos

El mundo de los hongos es apasionante, ya sea en la posibilidad de reconocerlos en nuestros suelos, o bien el cultivo de alguna especies como girgolas, shiitakes, champiñones o portobelos.

 

 

Todos ellos me gustan y suelen ser el ingrediente perfecto para ese plato especial que tanto disfruto. Hoy comparto la receta de este relish que surgió a partir de un remanente de cultivo que no pensaba transformarlo en compost.

Es ideal para acompañar quesos blando, quiches de jamón y queso, o por que no en estas épocas invernales con una fondue de quesos o una fondue bourguignon que la acompañaremos con otros chutneys.

Hoy elegimos Champiñones de cultivo.

 

Ingredientes:

400 gr de champiñones frescos fileteados
200 gr de cebolla cortada en juliana
130 gr azúcar mascabo
100 gr de morrón rojo
100 gr morrón verde
50 cc de vinagre de manzana
2 cucharadas de sal gruesa
Mostaza y coriandro en granos a gusto.
En un bol no reactivo se mezclan todos los ingredientes menos azúcar, vinagre y se deja descansar por 12 horas. Luego se enjuaga y se lleva a una olla no reactiva, se agrega el vinagre y el azúcar y se cocina a fuego fuerte hasta reducir y que las verduras se vean cristalizadas. Se envasa inmediatamente en frascos limpios, se usaran tapas limpias para el sellado. luego del pasteurizado se etiquetan y se guardan en un lugar resguardo de la luz hasta tanto se consuma.

 

 

Por Gaby Machel

 

Para conseguir sus productos, ingresá a Compras Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas